Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo se defiende: “Mi cabeza no está expuesta, eso es un cuento”

A pesar del empate, el entrenador de Junior destacó lo hecho por sus dirigidos, pero sabe que se debe mejorar en definición, intensidad y trabajo.

Actualizado a
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez habló tras la eliminación de Junior de la Liga BetPlay.
Colprensa

Junior extendió su mala racha en el fútbol colombiano. El equipo barranquillero no pudo frente a Unión Magdalena en Valledupar y empató 0-0, acumulando su quinto partido consecutivo sin ganar en este semestre, tras dos empates y tres derrotas que lo tienen en la parte baja de la tabla.

Luego del compromiso, Hernán Darío Gómez hizo un balance del resultado, en el que fue autocrítico señalando los errores de Junior durante el partido, aunque también destacó lo hecho por sus jugadores especialmente en ataque, tras las ocasiones que generaron durante los noventa minutos.

Análisis del partido: “El Junior en primer tiempo sale a imponerse con el estilo que está tratando de adquirir y tener esa elaboración y sometiendo al rival y generando opciones. Por momentos se vio. En el segundo tiempo, el equipo se vuelve clásico, chocó mucho, guerreó con el equipo contrario, intensidad y poco juego y eso no le conviene a Junior. Se comprometió mucho a Enamorado, pero hay que acompañarlo, hay que buscar la forma de jugar con él. Nos faltó la claridad, tomar la decisión mejor. Nos falta para irnos en ventaja. Pero vimos un equipo que guerrea también. Estos clásicos son muy duros y fuertes y ahí perdimos nuestra fortaleza que es jugar”.

Falta de gol: “El equipo fue mas tranquilo en el primer tiempo y trabaja lo de la semana, cuando empieza el segundo tiempo y pasan los minutos, pierde seguridad y claridad en el juego y por eso se precipita al arco contrario y eso hay que trabajarlo. Desde que empezamos el torneo es primera vez que no nos hacen gol y eso nos da seguridad, pero si se pierden las opciones y no viene el gol, ya se precipitan y se pierden oportunidades muy claras”.

Ausencia de Cariaco: “Con la salida de Cariaco el equipo pierde juego, es muy claro porque es el que se asocia con todos. Cuando sale se vuelve mas directo y por eso entra Enamorado. Hay que atacar al ritmo de el porque hay que acompañarlo. Estaban Fuentes, Pablo, Vladimir y ellos notan donde se puede jugar mejor. No es que por el lado derecho no se juegue sino que hay que mirar por donde se encuentran los espacios. Con Enamorado se juega mas frontal y no tuvimos la pausa para descomponer la zona defensiva del Magdalena que también tuvo sus virtudes, es un equipo muy fuerte. Es normal un clásico cero a cero y el equipo chocó, ‘guerrió’ y eso también es importante”.

Hinchada en Valledupar: “Estamos muy agradecidos por el respeto, el aplauso y el trato desde la tribuna a los jugadores. No hubo malos tratos ni cantos malucos. Son hinchas que quieren al equipo en las buenas y en las malas. Agradecemos a la gente de Valledupar”.

Balance de la Liga: “De los cuatro partidos que hemos jugado no he visto un rival superior a Junior. Nos falta mas tranquilidad para meterla. Hay que trabajar, son 4 fechas no mas, mi cabeza todavía no está expuesta, eso es un cuento que a veces viene trabajado”.