Bolillo Gómez y el caso Bacca: “Tiene dificultades deportivas”
El entrenador de Junior de Barranquilla habló en rueda de prensa sobre la salida de Sebastián Viera y la situación de los referentes de la plantilla. “Me ha tocado tomar decisiones”, dijo.
Junior sigue viviendo días agitados. Esta semana se confirmó la salida de Sebastián Viera, Bolillo Gómez no lo tendría en cuenta como titular para el segundo semestre y por eso decidieron en común acuerdo rescindir el contrato que iba hasta diciembre de 2023. Ahora, el DT del equipo barranquillero decidió en rueda de prensa hablar sobre la situación del portero uruguayo y de varios ídolos de la institución.
“La salida de Sebastián es una situación no solo de técnico, hubo muchas reuniones buscando situaciones y me parece que, si no estaba jugando y estaba atajando Jefferson Martínez, entonces la salida de Sebastián se veía, incluso él también hablaba que se sentía un poquito cansado y nosotros pues optamos la decisión de que no es bueno estar con él en una situación de banco, no lo veo bien en el banco”, aseguró el entrenador.
Bolillo Gómez explicó cómo se tomó la decisión y señaló que los directivos fueron los encargados de decirle la noticia al portero de 40 años de edad. “Es una persona con muchas cosas, dio muchas cosas al Junior, un gran profesional, un futbolista extraordinario, con muchos títulos, no merece terminar su carrera en un banco, sabiendo que siempre fue titular, no era cómodo para él ni cómodo para nosotros tener a ahí. El presidente y la gente que estuvimos reunidos llegamos a la conclusión de que él le iba a informar que no iba a ser tenido en cuenta, porque pensábamos que ya había cumplido un ciclo y no era bueno estar en el banco, y le dije que si él quería que yo estuviera para hablar con Sebastián y me dijo que no, que él lo iba a hablar, porque seguro tienen una buena amistad, una buena relación, una admiración como tenemos todos. Él le aclaró esto y es cuestión de ciclos cumplidos”.
Situación y momento de Carlos Bacca
El DT habló del caso Carlos Bacca, delantero que también saldría en el próximo semestre, Bolillo manifestó que tiene dificultades deportivas y que están en conversaciones. “Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas. Es un ídolo, un referente. Yo no se la montó a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si es por tener ídolos, quiero tener al Pibe Valderrama ese si un referente, pero también les tocó tomar la decisión de irse. Hay unos que les cuesta más, la gente esta pensando mal de mí porque me ha tocado tomar decisiones, en algún momento también saldré de aquí. Vine a Junior porque me gusta estar acá, pero nadie es eterno”.
Por último, también se refirió a Teo Gutiérrez, señaló que él salió mal del equipo y todo siguió igual. El entrenador espera clarificar todo en los próximos días. “Lo de Carlos es una situación que no es clara, se habla que es una lesión y un montón de cosas que estamos tratando de clarificar. Tengo un cariño especial por Bacca, fui el primero que lo lleve a la Selección, creo que ni existía Teo, que es otro ídolo grande de Junior, él también salió de aquí ¿Y?, ese si salió por la puerta de atrás”.