Bolillo: “Duele, pero no dejamos que Junior perdiera la dignidad”
El club barranquillero ganó 0-2 en Neiva en la última fecha, pero no le alcanzó para clasificar. El DT ya piensa en el segundo semestre.
Con goles de Vladimir Hernández y Carlos Sierra en los cierres de cada tiempo, Junior venció 0-2 a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la última jornada del todos contra todos, pero no fue suficiente para clasificar a los cuadrangulares semifinales, pues Boyacá Chicó, Medellín y Deportivo Pasto se quedaron con las tres plazas que faltaban por definirse.
“Junior perdió en Manizales, empató ante Pereira y ganó en Neiva. Hubo un bajón bravo ante Pereira, pero se perdieron puntos más inocentemente ante Unión Magdalena y Chicó. Hicimos un análisis y dijimos que esos puntos nos hicieron daño; si no era otro cantar. En el 93 teníamos un penal a favor ante Chicó, en Santa Marta estábamos ganando por dos goles. En los últimos partidos se vuelve todo más difícil. Con Pereira hubo opción de sacar resultado, pero estábamos medio tristes y confundidos por lo que había pasado. Hoy el equipo salió a buscar el partido, pero no alcanzó”, dijo Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa posterior a la eliminación.
Más allá de la desazón por no acceder a la próxima fase, Bolillo destacó la campaña y rendimiento de su equipo desde su llegada a la dirección técnica en marzo: “Era tratar de escalar lo que más se pudiera para que el equipo no quedara en la posición en la que lo encontramos, que era último. De 30 puntos hicimos 22. Nos podemos quejar de algunos puntos que perdimos bobamente. Quedamos fuera, pero los muchachos hicieron un buen repunte y no quedamos tan atrás. Estamos eliminados, hay que seguir trabajando para lo que viene. Junior tiene que formarse y volver a hacerse fuerte”.
El DT ya piensa en el segundo semestre: “Hay varias posiciones para reforzar, pero eso, mientras yo no lo hable con los directivos, no lo sacaré a la luz. Cogimos al equipo muy atrás y uno queda triste porque teníamos una posibilidad grande. Uno siente dolor, pero no dejamos que Junior perdiera la dignidad, sino que se trabajó y se puede dar posibilidades de que el otro torneo, reforzándonos, nos pueda ir mejor”.
Enfocado en el futuro y palabras a la hinchada
Trabajo pensando en lo que viene: “Ya me he reunido con los directivos, el viernes me reuniré de nuevo y lo haremos hasta que lleguemos a mejorar todo para el próximo torneo y no suframos tanto como le pasó a la hinchada de Junior y a nosotros. Vamos a trabajar duro en este tiempo de eliminación que tenemos”.
¿La campaña de Junior es un fracaso?: “Por ahí salió un video de un basquetbolista hablando de la palabra fracaso, ojalá lo puedan ver”.
Agradecimiento a la afición: “La hinchada de Junior es espectacular. Siempre estuvo el estadio lleno. Cuando yo llegué estaba de 20 y estadio lleno, apoyando siempre, es espectacular. Desde ese momento uno siente dolor por la hinchada porque en Barranquilla hay un sentido de alegría y amor por el equipo. En todas las posiciones vamos a tratar de mejorar”.