Bogotá, presentada como una de las sedes de la Libertadores
La Federación Colombiana de Fútbol y el Instituto de Recreación y Deporte realizaron la rueda de prensa de la presentación oficial de Bogotá como sede del torneo.
La pelota está a unas horas de rodar en Bogotá y Cali, ciudades sede de la decimoquinta edición de la Copa Libertadores Femenina en donde 16 equipos pelearán por convertirse en el nuevo campeón del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Este miércoles, Nicolás Martínez, gerente de mercadeo de la Federación Colombiana de Fútbol, Guillermo Tobías, gerente de competiciones de la Conmebol y Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte se reunieron para hacer la presentación oficial de Bogotá como una de las sedes del torneo.
En la conferencia de prensa se habló del crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica y de cómo en otras partes del mundo reconocen el progreso que ha tenido nuestro país. “En ese proceso de profesionalización del deporte todas las instituciones a nivel mundial ven a Colombia como una sede del fútbol femenino. Nosotros desde la Conmebol también vemos a Colombia como la sede del fútbol femenino”, aseguró Guillermo Tobías.
La inversión para recibir la Copa Libertadores en Bogotá
“En Conmebol están a la expectativa de que este sea el torneo femenino más grande que se haya hecho”, dijo Nicolás Martínez. Por eso todas las partes están comprometidas con el desarrollo del torneo, desde las instituciones oficiales, las organizadoras, la logística, los incentivos económicos y el apoyo de la prensa.
Precisamente, en cuanto al tema de la prensa, Blanca Durán, aseguró que se realizó una inversión de más de 2.500 dólares en conjunto con la FCF para hacer las adecuaciones necesarias en el Estadio de Techo, teniendo en cuenta que Bogotá acogerá 15 partidos, contando las dos semifinales del torneo. “Hemos hecho una inversión en wifi para que puedan (los periodistas) tener conexión y en los lugares de ubicación de la prensa para que puedan ayudarnos a mostrar el fútbol femenino, queremos que puedan transmitir en las mejores condiciones”, sentenció la directora del IDRD.
Así mismo, aseguró que se siente muy agradecida con la confianza recibida para realizar el torneo en la ciudad, “hemos trabajado para que la ciudad sea segura para las mujeres y sobre todo segura para las mujeres en el deporte. Queremos que las mujeres cada vez se sientan mejor practicando un deporte y en este caso el fútbol que nos ha dado tantas alegrías”.
La directora se refirió a las adecuaciones que se realizaron en Techo y confirmó que ningún partido se jugará en El Campín. “Hemos mejorado la iluminación del Estadio de Techo, tenemos la grama en perfectas condiciones, las graderías. Tenemos todo preparado para que los bogotanos y las bogotanas vayamos a apoyar a nuestros equipos, a nuestras jugadoras que se merecen todo y que además son nuestro ejemplo de trabajo en equipo y de trabajo fuerte en el deporte”.
Mañana dará inicio la Copa Libertadores con cuatro compromisos, dos en Bogotá y dos en Cali. A las 3:00 p.m. jugarán Universitario vs. Universidad de Chile en Techo y Palmeiras vs. Barcelona en el Pascual. En el segundo turno se enfrentarán Santa Fe vs. Olimpia en Techo y Caracas vs. Nacional en Cali