Bodhert sobre Santa Fe: “Quiero más, pero no me puedo afanar”
El DT del club bogotano analizó el triunfo sobre DIM en El Campín. “Ellos tuvieron la pelota y nosotros controlamos el juego”, dijo.
Un gol de Fabián Sambueza dejó los tres puntos en casa. Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia a Independiente Medellín en El Campín en el duelo que cerró la tercera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023.
Hubert Bodhert analizó el triunfo de sus dirigidos y se mostró satisfecho por la actitud e intensidad, aunque sabe que hay cosas por trabajar y corregir. El entrenador quiere más, pero sabe que la mejoría se va dando partido tras partido.
Intensidad, clave para el triunfo: “El equipo tuvo una intensidad importante todo el primer tiempo. En el segundo tiempo la sostuviumos. Decidimos refrescar la parte ofensiva para mantener la intensidad en la presión e impedir que Medellín tomara mucho la pelota, por eso ingresaron Rodallega y Batalla. Fuimos cambiando la parte ofensiva, los que tenían mayor gasto. Generamos espacios que debieron terminar mejor. Ellos tuvieron la pelota y nosotros controlamos el juego. Seguimos sumando, hay que corregir, pero las victorias dan confianza y esperamos más regularidad en los próximos partidos”.
Disposición del rival: “Medellín no nos sorprendió nunca. Nuestro dispositivo de presión alta impidió que tuviera claridad. Mantuvimos la intensidad y la presión, de ahí nace nuestra victoria. Las atajadas a gol las tiene Medellín y no Santa Fe. Vamos a seguir trabajando y mejorar otras cosas”.
A mejorar en la posesión: “Es natural que un equipo que tiene la necesidad porque va perdiendo empuje un poco más. Es cierto que nos metimos atrás y no por una orden sino que el juego a veces lo dicta. No es agradable ver al equipo atrás y al rival con la pelota. Sucedió, pero el equipo cerró líneas y salvó el resultado. Mi visualización es que tengamos un Santa Fe que pueda sostener la pelota de principio a fin, que haya más regularidad en esa posesión. Este grupo se va a llenar de confianza y hará ese trabajo”.
Deportivo Pasto, próximo rival: “La continuidad es fundamental. Hay que planificar una estrategia para ese partido, pero la idea es no tocar tanto el grupo. Hay que mirar al equipo y su recuperación. Tomar lo bueno que se hizo, que se mantenga y siga creciendo; a eso aspiramos”.
Satisfecho con la actitud de su equipo: “La actitud la vi siempre. Pueda que este equipo juegue bien, regular o no tan bien, pero lo que siempre exalto es que es un equipo solidario, que se respalda y mantiene la intensidad. Queremos que sea un equipo que elabore más y que sea eficaz. Sentí imprecisión al principio, pero nos fuimos acomodando y lo administramos en su momento. Quiero más, pero no me puedo afanar. Partido a partido vamos a estar mucho mejor”.
Aspectos a corregir: “En cada una de las líneas debemos corregir. En el inicio, la elaboración y la finalización. Van tres partidos y falta para lo que queremos. Esto es de hábitos, al final, cuando lo tengan, será más fácil y fluido. Las imprecisiones por ahora no permiten dominar, pero a diario veo crecimiento. Hoy era un clásico, dos grandes en cancha, y salimos adelante. Nos queda recuperar el equipo y en Pasto tener un mejor partido”.