Bava: “No teníamos fuerza para sostener y contragolpear”
El DT de Santa Fe analizó el empate 2-2 contra Pereira en el debut de la Liga II. Reconoció que fue un partido “muy difícil”.
Independiente Santa Fe inició la defensa del título con igualdad a dos frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El campeón de Colombia, con nómina alterna, empezó ganando por dos goles; pero cedió el empate en el segundo tiempo, cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero Weimar Asprilla, quien vio la roja antes del descanso por un durísimo rodillazo a Merheg.
Finalizado el encuentro, el director técnico del cuadro bogotano, Jorge Bava, habló en rueda de prensa. Además de analizar el desempeño de su equipo, reconoció que fue un partido muy difícil, condicionado además por la roja de Asprilla.
Su balance: “Fue un partido predecible, muy difícil, con un gran rival, bien trabajado, que sabíamos que iba a ser por momentos puesta arriba; pero bueno, los muchachos hicieron un muy buen partido. De repente con el transcurso del partido te diría que no, con esa ventaja que la perdimos después, obviamente que uno se queda con la bronca porque lo quería ganar, pero sabíamos que iba a ser un juego muy duro”.
Estudio del rival: “Siempre las primeras jornadas son difíciles en cuanto al análisis. Por más que es prácticamente la misma plantilla, el mismo entrenador, tuvo tiempo para trabajar desde que comenzaron los cuadrangulares hasta hasta hoy. Tratamos de basar en los últimos juegos, el amistoso con América, un equipo que de repente se cierra muy bien. Fue un partido accidentado de momentos”.
Del 0-2 al 2-2 definitivo: “El partido se condicionó para el segundo tiempo, el rival creció en el campo, se adelantó, nos agarró la pelota. No teníamos fuerza para para sostener y contragolpear, era lógico. Todo el segundo tiempo con 10. Sabíamos que íbamos a estar cansados por momentos. Si bien nos empatan y crecieron anímicamente, creo que lo sostuvimos bastante bien, pero sí nos faltó esa fuerza para encontrar la pelota más tiempo y poder tener más situaciones de gol en el segundo”.
La nómina: “En la segunda parte teníamos un jugador de menos. Creo que eso fue vital. Hoy en día un jugador de menos se siente y nos hizo replegar. Obviamente no es excusa (el tiempo de descanso)… Los que más entrenaron, entrenaron desde el día lunes. Pero bueno, había que acomodar. Creo que el equipo se encontró bien. Inclusive los que empezaron el día miércoles los vimos muy bien jueves y viernes; pero era un riesgo muy grande. Después de una semana y media, tener tres sesiones para jugar, el riesgo era muy grande. Hoy pusimos los que estaban mejor para jugar y así lo hicieron. Pero fue un partido también muy accidentado en todos los sentidos”.
¿Cómo analiza el FPC y la remontada de Santa Fe en la final vs. DIM? “Obviamente todos sabemos lo que es el fútbol colombiano, que es un fútbol muy, muy competitivo. Me llamó Santa Fe, que es uno de los grandes de este país y del continente, no lo dudé, pero sobre todo cuando me puse a analizar la plantilla, vi que era una plantilla muy madura”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí