Batista: “Colombia no va a regalar nada, son profesionales”
El técnico de Venezuela confía en que pueden lograr el cupo a repechaje este martes, con una victoria ante los dirigidos por Lorenzo.


Este martes a partir de las 6:30 de la tarde (hora de Colombia), Venezuela se paraliza en busca del repechaje al Mundial 2026. Fernando Batista afirmó que, es como si fuera una final de un Mundial ante un rival que no regalará nada, pese a que ya esté clasificado.
“Mañana tenemos que ganar para ir por el repechaje, estamos con mucha confianza, es como si fuera una final de un Mundial, de a poquito se lo digo a los muchachos, más allá de lo que sabemos que estamos jugando”, afirmó Batista.
El técnico ya había avisado que Venezuela llegaba entera a este partido, pese a la derrota que sufrió la semana anterior en Buenos Aires. Entiende que será difícil porque Colombia no regalará nada, pero aspira a que los suyos se impongan en Maturín.
“Sabemos que será un partido complicado. Colombia no va a regalar nada por más que tenga la clasificación asegurada. Son jugadores profesionales, tienen un gran entrenador y saben lo que hacen. Nosotros tenemos que jugar con máxima concentración porque no es solo un equipo, también tienen buenas individualidades, más allá de los nervios hay que tener tranquilidad”, dijo el DT.
James y Ríos, amenazas para Venezuela
Batista hizo un corto análisis sobre Colombia y se enfocó más en sus individualidades, esta vez, no mencionó a Luis Díaz, pero si lo hizo con el capitán y Richard, a quienes considera fundamentales para el circuito de juego de su rival.

“Colombia ataca mucho, juega mucho por banda. Tiene buenos jugadores en posición, principalmente cuando juegan James y Ríos, que tienen la pelota y el control del juego. Nosotros hemos hablado eso y sabemos que es una selección a nivel individual de muy buenos jugadores y trabajar en los déficit que tienen ellos defensivamente”, agregó el entrenador.
Más allá de un clásico y la rotación de Colombia
Para Batista lo más importante es ganar, sin importar el rival al que tienen que enfrentar. Por fixture tocó Colombia, pero aseguró que más allá de que sea el equipo de Lorenzo el objetivo de ellos es uno solo.
“Más allá de que vamos a enfrentar una gran selección con grandes jugadores. Tocó contra Colombia, si podemos decir que es un clásico, pero más motivación que mañana no hay, porque tenemos la posibilidad de que esta selección marque una historia y esa motivación está más allá del rival”, sentenció Fernando.
Colombia rotará la nómina: “Hoy Lorenzo ha dicho que pueden haber cambios, no cambia el formato y la idea de juego. Lógicamente que con la clasificación y después de jugar un partido tan exigente ante Bolivia, el desgaste y también el DT le dan la posibilidad de ver jugadores que no tienen tantos minutos”.
Novedades de Venezuela y mensaje al pueblo
Finalmente, el entrenador contó como llegaba Tomás Rincón, quien todavía está en duda y se definirá hasta última hora su presencia en el once titular. “Está mucho mejor después del estudio que le hicieron. Mañana en el último entrenamiento en el hotel definiremos si está para jugar”.

El técnico también se refirió a la influencia de los estandartes del equipo para afrontar un juego de este calibre, que si bien será la primera vez que pase a nivel selección, ya lo han hecho con sus clubes y eso sirve para aconsejar a los más jóvenes.
“Es un día para estar todos juntos, desde el lado futbolístico, que podamos darle una alegría a cada venezolano”
Fernando Batista, DT de Venezuela.
“Todos son importantes, cada uno con lo suyo y su trayectoria. Claro que Salomón, Rincón, Wuilker, son jugadores con trayectoria que han jugado partidos así de trascendentales, no con selección, pero con sus clubes si lo han hecho. Entonces esto sirve para aconsejar a los más jóvenes y que ojalá sea un gran día para todos los venezolanos del mundo”, expresó el DT argentino.
Para Batista, hay tranquilidad al ver el crecimiento de su equipo. Confía en que pueden dar el golpe para quedarse con el cupo al repechaje y empezar a trabajar en el siguiente reto que sería en marzo de 2026.
Noticias relacionadas
“El equipo ha crecido muchísimo en carácter, estoy orgulloso de este equipo. Pudo haber salido bien o mal, pero creo que Venezuela en esta Eliminatoria no es fácil, como dicen muchos entrenadores rivales y eso para mí como cabeza del grupo es un orgullo. Confío a muerte en los jugadores y soy el primero que sabe que tuvimos partidos buenos, malos y con muchos nervios”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar