Bajan cargas a Cambindo y Gutiérrez, con molestias
El médico Édgar Méndez habló de la ausencia del delantero en la práctica y detalló la situación médica del lateral.

Aunque las valoraciones médicas, realizadas durante la pausa en la Liga II-2022, dejaron sensaciones positivas en Independiente Medellín, el staff médico tiene especial cuidado con Diber Cambindo y Germán Gutiérrez con la intención de asegurar su presencia en los tres juegos definitivos del Grupo B.
Los dos jugadores estuvieron ausentes en la práctica de este jueves en la Universidad de Medellín, donde el equipo de David González trabajó de cara al partido del próximo martes ante Águilas Doradas, líder del cuadrangular con nueve puntos, cinco más que el Poderoso.
En el caso de Cambindo, el médico Édgar Méndez explicó que “ayer (miércoles) se hizo trabajo de fútbol y hoy era un día de carga baja, así que aprovechamos para darle un día más de descanso que los demás porque ha venido jugando todos los partidos, a diferencia de Pons que no pudo participar en el juego anterior”.
Sobre la situación del lateral, el galeno precisó: “El único que está actualmente en departamento médico es Germán Gutiérrez, que presenta una sobrecarga en el muslo izquierdo. Estamos trabajando para tenerlo lo más rápido posible entrenando con el cuerpo técnico”.
Noticias relacionadas
Méndez comentó que la pausa en los cuadrangulares le sirvió al DIM para recuperar a algunos jugadores de pequeñas dolencias y valorar la situación en general del plantel. Los resultados fueron positivos y solo están a la espera de Gutiérrez.
“Durante esta semana se hicieron controles bioquímicos para mirar las cargas que han venido soportando nuestros jugadores. Dichas evaluaciones fueron positivas. Hemos aprovechado también el tiempo para mejorar algunas situaciones de traumas, golpes y molestias que han venido presentando los muchachos durante los tres primeros partidos. La evolución es muy satisfactoria”, declaró el médico en rueda de prensa.


