Autuori frena la arrogancia: “No hay rivales fáciles”
El técnico habló de lo que será el cuadrangular A y la forma en la que Nacional debe encararlo. “Tenemos que meter más”, dijo.
Paulo Autuori puso freno a la “arrogancia” y advirtió que Atlético Nacional no va a enfrentar a rivales fáciles en las finales, así que debe asumir esta instancia con rigor y a tope para conseguir el objetivo de clasificar a la final de la Liga I-2023, una vez supere en su cuadrangular a Deportivo Pasto, Águilas Doradas y Alianza Petrolera.
“Es un cuadrangular y ahí estamos, trabajando para poder en cada partido sumar los puntos necesarios para alcanzar el objetivo de estar en la final. Pero no hay rivales fáciles”, expresó el estratega.
Para él, que claramente quiere mantener a su elenco aterrizado, deben repetir “un mantra muy claro que es: unidad de trabajo” para no perder el horizonte y respetar a los equipos que enfrentarán.
“Esta arrogancia de pensar que porque somos ‘esto o aquello, ya está y los rivales son fáciles’, a mí no. No me gusta nada este tema. El rigor, al tope en lo que toca a las exigencias para sacar adelante los resultados. Ya tengo experiencia en esto, ya he enfrentado grupos de muerte, en el que mi equipo no era considerado uno de los clasificados y acabó clasificado”, declaró el DT.
Jugar a tope, la orden del timonel
Aunque no profundizó en las características de los contendores en el cuadrangular, el brasileño sí dio algunas puntadas sobre aspectos clave a tener en cuenta para sacar adelante los compromisos y mantenerse en un alto nivel competitivo.
“Vamos a tener que estar listos para enfrentar a todos los rivales y vamos a la altura, vamos a afrontar a Águilas, que está jugando bien, vamos a afrontar a Alianza Petrolera, un local difícil. Mi mirada es la misma de siempre... muchísimo respeto a los rivales. Y para lograr lo que queremos, hay que jugar al tope”, sostuvo el timonel.
Autuori, además, reafirmó la importancia del estado mental y del espíritu competitivo para responder a la exigencia, como lo hizo en algunos partidos durante el ‘todos contra todos’, y sin escudarse que los rivales se juegan verdaderas finales ante los verdolagas.
Señaló que debe tener “una actitud muy importante en lo que toca al tema técnico-competitivo. Todas las veces que metemos esto, logramos el objetivo. Entonces no puede faltar esta actitud”.
“Yo escucho muchísimo, oigo a la gente hablar ‘con Nacional todos meten todo lo que pueden’, entonces nosotros tenemos que meter más que ellos. Sencillo. Ahí es que hablo de humildad de trabajo”, comentó el timonel, y agregó sobre Pasto, al que enfrentarán este sábado a las 5:00 p.m. en la Libertad, “si está clasificado es porque tuvo mérito para hacerlo. Es un local difícil por la altura. Hemos jugado ahí y sabemos cómo va a ser”.