LIGA BETPLAY

Atlético Nacional se pronuncia sobre insultos a Jhon Bodmer

El equipo antioqueño rechazó la situación que vivió su entrenador luego de la derrota ante Deportivo Cali. “Nos solidarizamos con nuestro director técnico”.

Luis Eduardo Noriega ArboledaEFE

Jhon Jairo Bodmer fue víctima de insultos luego de la derrota de Atlético Nacional ante Deportivo Cali. En el cierre de la conferencia de prensa posterior al encuentro, un hincha agredió verbalmente al entrenador, razón por la que se finalizó su atención a medios. El club antioqueño, por medio de un comunicado, rechazó la situación y le expresó su apoyo a su DT.

“Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas”, expresó Nacional en el comunicado. Además, el club solicitó a las autoridades competentes que se inicie la investigación para conocer cómo pudo entrar el aficionado a un área que era únicamente para prensa acreditada.

Sobre los reclamos del aficionado, el equipo antioqueño mencionó que está de acuerdo con la libertad de expresión, desde que sea con respeto hacia personas e instituciones. “A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás”, finalizó.

Sebastián Arenas, el hincha que agredió verbalmente al entrenador, recibió un comparendo por incitación a la violencia en espacio público (código 1801), El hincha del equipo antioqueño estaba ubicado una de las suites del estadio Palmaseca y aún se desconoce cómo ingresó a la rueda de prensa.

El comunicado de Atlético Nacional

“Ante los hechos sucedidos en medio de la conferencia de prensa posterior al juego contra el Deportivo Cali, Atlético Nacional se permite expresar lo siguiente:

1. Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas.

2. Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del futbol colombiano, no vuelvan a suceder.

Esto es fundamental entendiendo que se pone en riesgo un espacio que debe ser seguro tanto para las instituciones, como para sus colaboradores y para la familias colombianas

3. Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello.

4. A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás.

El fútbol es un deporte que une a las personas y es fundamental que todos contribuyamos a mantener un ambiente positivo y seguro dentro y fuera de las canchas. Esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”.

Lo más visto

Más noticias