Atlético Huila, gravemente afectado por mal estado del estadio Guillermo Plazas Alcid ¿Qué podría pasar?
El equipo huilense sigue disputando sus juegos de local en Neiva, pero esto podría cambiar. El escenario presenta profundas fallas estructurales.
Atlético Huila, uno de los clubes más representativos del fútbol colombiano, se está viendo claramente afectado por las malas condiciones del estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Esta situación no es nueva, viene de años atrás, pero en esta oportunidad la afectación se acrecienta para el equipo en términos económicos y competitivos.
El Huila viene jugando el Torneo BetPlay a puerta cerrada debido a las fallas estructurales del Plazas Alcid. El estadio fue inhabilitado por la administración distrital desde hace unos meses y el club está obligado a jugar sin público por el riesgo en las tribunas.
El proyecto deportivo del Huila no es viable con ese panorama
Las consecuencias de jugar en un estadio así, tienen al Huila en una profunda preocupación. Además del hueco económico que se genera por no tener taquillas, los patrocinios se han visto afectados y la moral-rendimiento del equipo profesional. Huila es noveno de la segunda división con 21 puntos: 6 triunfos, 3 derrotas y 5 victorias.
Desde Neiva se viene hablando de un posible cambio de sede del equipo, salir del Plazas Alcid para oficiar de local en otro municipio o ciudad capital.
La dirigencia de la institución no ha confirmado esto, pero tiene claro que para que su proyecto sea viable, se necesita un estadio con condiciones para jugar fútbol profesional y recibir público.
Lo ideal para los dirigentes del Huila sería ser locales en un Plazas Alcid recuperado y no abandonar una ciudad en la que están desde la fundación del equipo en 1990. Sin embargo, las promesas de las autoridades han fallado año tras año. ¿Habrá llegado el momento de trasladar al equipo de sede?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí