Así quedó la grama de El Campín luego de los conciertos de Morat
El IDRD entregó el balance del estado de la cancha luego de la doble fecha de conciertos de la gira ‘Los Estadios - Antes de que amanezca’.
El pasado fin de semana, miles de fanáticos vibraron al ritmo de las canciones de Morat en su doble fecha de conciertos que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La banda cumplió el sueño de tocar en el máximo escenario de su ciudad frente a quienes los han visto convertirse en el fenómeno mundial que son hoy en día.
Pese al éxito de los conciertos, los aficionados del fútbol quedaron con preocupación sobre el estado de la gramilla, pues siempre que hay eventos diferentes a los deportivos en el estadio, la cancha es la que paga las consecuencias. Por esta razón, fue el mismo Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) quien entregó un balance general del estado de la grama, acompañado de fotografías de la misma.
“El protocolo se ejecutó con el mayor cuidado”
Los conciertos fueron el sábado 6 y el domingo 7 de julio, por lo que las adecuaciones para el evento comenzaron desde los primeros días del mes. El IDRD informó en un comunicado a la opinión pública que el proceso de protección de la gramilla comenzó el 4 de julio “con el mayor cuidado y atención”.
Sin embargo, 15 días antes habían comenzado con “el proceso agronómico y de alistamiento”, aunque para este concierto tenían una particularidad: la grama y el estadio también estaba (y está) en adecuaciones para el Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en nuestro país.
Además de lo mencionado, en su visita el máximo ente del fútbol dejó estipuladas otras adecuaciones y modificaciones que hacer, en las que ya trabajan para darles cumplimiento. “Se está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste. Estas reparaciones se hacen ahora porque se está llevando la grama a la altura ideal que requiere la FIFA”.
El IDRD informó que una vez terminados los conciertos, se retiró todo lo correspondiente al montaje del escenario y el espectáculo de los mismos, “se han levantado las estibas que cubrían la grama y se está realizando la aireación, el salado y la preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano”.
Finalmente, el instituto informó que para que la cancha esté en óptimas condiciones para los eventos deportivos que vienen (inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay, final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Mundial Femenino Sub-20) tendrán que cubrir nuevamente la grama el próximo miércoles 10 de julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.