COPA SUDAMERICANA

Así llegan Nacional y Millonarios al clásico por la Copa Sudamericana: bajas, sancionados y últimos resultados

Los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol colombiano se dan cita a nivel internacional. Las plantillas de casa club, punto clave en este duelo.

Así llegan Nacional y Millonarios al clásico por la Copa Sudamericana: bajas, sancionados y últimos resultados
Nacional/Millonarios
Actualizado a

El gran clásico del fútbol profesional colombiano tendrá una nueva edición y esta vez será por un torneo internacional, la Copa Sudamericana. Debido al formato que ha tenido el certamen desde hace unos años, por Colombia hay cuatro clasificados pero se deberán enfrentar entre si, para definir los dos que irán a la fase de grupos.

El sorteo arrojó que América de Cali recibirá al Atlético Bucaramanga, mientras que Nacional será local ante Millonarios. Los dos juegos serán a partido único otorgando la clasificación de forma directa. El duelo entre verdes y azules, sin duda alguna, de los más atractivos de esta ronda.

¿Cómo llegan los equipos?

En cuanto al presente deportivo, Atlético Nacional llega mejor que Millonarios. El cuadro verde ocupa la quinta casilla de la Liga BetPlay con 15 puntos, pese a que cayó ante el Deportes Tolima en la más reciente jornada. Sin embargo, tienen dos juegos pendientes y en caso de ganar por lo menos uno, sería el líder del FPC.

Por su parte, Millonarios ha venido de menos a más en este campeonato. Los capitalino tuvieron un muy mal inicio de semestre estando incluso en la última casilla, pero desde la llegada del entrenador Fabián Bustos, se ha notado un gran mejoría al punto que ya están a tres puntos de la zona de clasificación.

Bajas para el clásico

Pensando en lo que sería este partido, Atlético Nacional utilizó una formación alterna en el duelo ante Deportes Tolima. Exceptuando a Milton Casco, los antioqueños protegieron a los jugadores que suelen ser inicialistas este año, motivo por el que el que tienen todas sus figuras a disposición.

En Millonarios hubo sustos hace unas semanas. En el duelo ante Llaneros, Rodrigo Contreras y Falcao García no terminaron el partido por molestias físicas y desde ese entonces, no han tenido acción. Sin embargo, lo de los dos delanteros no fue de gravedad y estarán disponibles para el cuerpo técnico para el partido en Medellín.

Al tratarse del primer partido en esta edición de la Copa Sudamericana para ambos equipos, no hay jugadores sancionados. Esto significa que este tampoco será un motivo por el que algún jugador se pierda este partido.

Noticias relacionadas

El gran duelo entre Atlético Nacional y Millonarios será este miércoles 4 de marzo desde las 7:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. No habrá juego de vuelta y el ganador en este compromiso será el clasificado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol