SUDAMERICANO SUB 20

Así llegan Colombia y Argentina al duelo por la clasificación

Xpecta Sports publicó un reporte con los números de ambas selecciones que definen el último clasificado del Grupo A.

Cali
Oficial / Conmebol

Partidazo en el Pascual Guerrero con un premio importante para el ganador: La clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Bogotá. Colombia, a la que también le favorece el empate, enfrenta a Argentina, que con el triunfo sobre Perú, su único en el torneo hasta el momento, quedó con vida.

A las 7:30 p.m. rodará el balón en Cali por el cupo restante a la próxima fase, ya que Brasil y Paraguay, que se enfrentarán al mismo tiempo en Palmaseca, aseguraron su clasificación de manera anticipada y comparten el liderato de la zona con 7 unidades, cada una.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas viene de dejar una buena impresión ante Brasil, una de las candidatas al título, a la que no pudo ganarle por no capitalizar las opciones de gol generadas. Por su parte, la Albiceleste ha estado en deuda en este certamen, pero tiene herramientas y el talento de jugadores como Nicolás Paz para soñar con la clasificación.

Colombia, a mejorar la efectividad y el juego aéreo

Xpecta Sports publicó un informe sobre el rendimiento de estas selecciones de cara al cierre de la fase de grupos, en el que se evidencia la posesión de balón como una de las virtudes de la Tricolor, incluso superando por muy poco a Brasil en este ítem en el último compromiso (50.1% contra 49.9%), sin embargo, el equipo de Ramón Menezes entró más veces al área rival.

La principal variable a mejorar por parte de Colombia es la efectividad de cara al arco rival, pues la posesión le ha servido para generar peligro, pero sin finalización por parte de los delanteros. Fue evidente ante Brasil, una noche complicada para Ricardo Caraballo, el centrodelantero que estuvo desde el arranque y que no concretó un par de opciones claras, y en el debut contra Paraguay, en el que la Tricolor logró el mayor número de remates al arco (6) y solo marcó un gol para sumar un punto.

La Selección ha estado firme en los duelos uno contra uno, pero debe mejorar en el juego aéreo, pues Brasil la superó con el 42.42% de disputas ganadas por arriba, mientras que Colombia ganó 39.39%. Una variante ofensiva que también sabe aprovechar Argentina, pues por esta vía, en una acción a balón parado, descontó en el 1-3 ante la Verdeamarela: Tiro libre de Nico Paz y cabezazo de Maximiliano González.

Una lucha por la posesión

Este laboratorio de fútbol señala que Argentina tiene el mismo problema que Colombia: desperdiciar oportunidades de gol. En la derrota 1-3 en el clásico sudamericano, la Albiceleste hizo 12 remates, 5 de ellos a portería, y solo marcó a través de la pelota quieta con el cabezazo de Maximiliano González.

Este último compromiso será una batalla por la posesión de la pelota, pues al igual que Colombia, Argentina prefiere tenerla, aunque en su única victoria ante Perú fue cuando más bajo tuvo este ítem.

Lo más visto

Más noticias