Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Así les fue a otros delanteros que regresaron a Millonarios

Tras la vuelta de Fernando Uribe al equipo bogotano, recordamos otros atacantes que tuvieron una segunda oportunidad con la camiseta albiazul.

Actualizado a
The forward for Los Angeles FC has been named the 2021 MLS Newcomer of the Year, and it was the legend Magic Johnson who gave him the good news.

Millonarios refuerza su delantera pensando en los torneos de la temporada 2023 en el fútbol colombiano y la fase previa de la Copa Libertadores. Luego de anunciar la llegada de Leonardo Castro, procedente del Deportivo Pereira, Fernando Uribe también vestirá de azul para la siguiente campaña.

El atacante de 34 años regresa a la capital de Colombia por tercera vez. Luego de su paso por el Junior de Barranquilla, volverá a probar suerte, esta vez disputando la Copa Libertadores por primera oportunidad con esta camiseta. Esta situación con un delantero a Millonarios no es algo nuevo, pues desde 2005 ha habido algunos casos que no han tenido éxito, como otros que sí lo tuvieron.

Wilson Carpintero, regreso a Millonarios con título

Wilson Carpintero llegó a Bogotá en julio de 2005 proveniente del Caracas F.C.. En solo seis meses logró disputar 16 partidos y marcó cuatro goles. Ese no fue un buen semestre para el equipo, pues termino en la casilla 14 del todos contra todos y sin chances de disputar el título.

En 2011, de la mano de Richard Páez, el Pájaro Carpintero tuvo su segundo ciclo en el cuadro albiazul y fue uno de los referentes en ataque de aquel equipo. Delanteros como Erick Moreno, Carlos Preciado o Édison Toloza compartieron la zona ofensiva y lograron un título: la Copa Colombia de ese año. Con 34 años logró disputar 39 juegos y anotar 7 goles.

Fernando Uribe, en busca de mejorar sus números

Tras su paso por Atlético Nacional, Fernando Uribe llegó a Millonarios en 2014 y mostró todo su potencial goleador instantáneamente. En 14 partidos marcó en 10 oportunidades, pero el equipo terminó en la casilla 15 al obtener solo 20 puntos. Tuvo que esperar un semestre para llevarse la Bota de Oro, pues en 2015 empezó el año con 15 anotaciones en 23 juegos, que significó que el equipo alcanzara las semifinales del torneo, pero cayó con Deportivo Cali, que luego sería campeón. En total completó 39 encuentros con 27 goles por todas las competencias.

Tras la pandemia del coronavirus, Uribe regresó al equipo bogotano en busca del ansiado campeonato. Nuevamente se llevó el reconocimiento como máximo goleador del torneo Apertura con 11 tantos en 19 partidos. El equipo de Alberto Gamero cayó en la final con el Deportes Tolima. El segundo campeonato de ese año vería otra vez a una gran versión del delantero. En 23 duelos marcó 12 dianas, pero ese semestre terminó con el segundo lugar del cuadrangular B por debajo del Deportes Tolima, que perdería la final con el Cali.

Un título y una aventura en México antes del regreso de Ayron del Valle

Además de Uribe, Ayron Del Valle marcó una época en Millonarios con sus goles. Proveniente del América de Cali, el delantero se llevó su primera Bota de Oro al anotar 12 goles en 20 partidos. El equipo se quedó en cuartos de final al caer con Atlético Nacional. En los tres años que vistió de azul, logró marcar 44 tantos en 127 duelos y consiguió el título de la Liga II-2017 ante Independiente Santa Fe antes de emprender hacia el Querétaro de México.

En su regreso en 2020, Del Valle estuvo en 25 encuentros y vio la red en siete oportunidades. Estuvo solo un año antes de volver a México y luego recalar en el Once Caldas, su último equipo.

Chicho Arango, de promesa a referente azul

Tras un gran semestre con Envigado, Millonarios se fijó en Cristian Arango para reforzar su delantera. El media punta no tuvo mucho rodaje con Miguel Ángel Russo, que solo lo puso en 13 juegos y anotó tres dianas. Luego se marchó al Benfica de Portugal, dueño de su pase, para probarse en el fútbol de ese país.

De la mano de Gamero, Chicho regresó a Bogotá y mostró una faceta más madura de su juego. Más asociativo, con mayor sacrificio y una buena eficacia frente al arco. Entre 2019 y 2021, estuvo en cancha durante 59 duelos y marcó 23 goles. Fue subcampeón de Colombia y pasó a Estados Unidos, donde es figura con el LAFC de la MLS.

Salazar y Valencia, proyectos a futuro de Millonarios

Con 22 años, Juan Camilo Salazar sorprendió a los hinchas azules con su velocidad y su gambeta para darle soluciones al equipo. Entre 2018 y 2019 disputó 40 encuentros y marcó cuatro goles antes de irse a San Lorenzo de Almagro por un semestre. Su regreso fue en junio de 2019 y estuvo hasta 2021 con 35 duelos y dos anotaciones. Siguió su carrera en Águilas Doradas y FAS de El Salvador.

Jader Valencia fue otro proyecto joven con el que probó el cuadro albiazul. En 2017 y con 17 años pasó del Bogotá F.C. a Millonarios y tuvo pocas participaciones. En su primer tramo, que duró dos años, jugó 26 partidos y anotó cuatro goles antes de viajar al Racing de Lens en Francia. En 2021 volvió a probar su suerte en Colombia con Alberto Gamero como entrenador y se convirtió en un revulsivo. Con 88 juegos y 12 dianas mantiene su puesto en el equipo, principalmente como reemplazante del delantero de turno.