Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Así juega Senegal, el último rival de Colombia en el grupo C

Los africanos nada más han podido sumar un punto en sus primeras dos salidas ante Japón e Israel. Este sábado enfrentan a la Tricolor.

Así juega Senegal, el último rival de Colombia en el grupo C
AFP

Senegal es el último rival de la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial Sub 20. El partido se jugará este sábado a partir de las 4:00 de la tard. Los africanos necesitan sumar de a tres y esperar un empate entre Japón e Israel para tener aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. El equipo de Malick Daf ha formado de diferentes maneras en sus primeros dos encuentros, pero confía en que Faye sea quien marque ante la Tricolor.

Recibió dos tantos y convirtió apenas uno. Ese es el saldo de los senegaleses hasta el momento en el torneo donde no han mostrado su mejor versión a pesar de que venían como los vigentes campeones africanos en donde una de sus máximas figuras fue el goleador: Pape Demba Diop. Justamente, el juvenil marcó el gol ante Israel.

Módulos tácticos del DT Daf

Malick Daf ha probado con 4-3-3 y 4-2-3-1. Ninguna de las dos formaciones le sirvió para poder ganar en el Mundial Sub 20. Los cuatro en el fondo fueron siempre los mismos con Diop, Ndiaye, Sano y Basse. Los cambios llegaron para la primera línea del mediocampo. En el juego ante Japón alinearon Diarra, Camara y Diop.

Sin embargo, y tras la derrota con los asiáticos, Daf probó con Camara y Diop nada más en esa parte del campo para enfrentar a Israel. En la zona ofensiva se presentaron varias modificaciones para la segunda jornada.

Mame Mor Faye, Souleymane Faye y Samba Diallo integraron el frente de ataque ante Japón, pero contra los israelíes Ibrahima Seck entró en el lugar de Diarra para conformar el tres en la mitad. Este planteamiento no les dio el efecto esperado a los africanos.

Pape Demba Diop, el jugador a referenciar

Pape Demba Diop fue el goleador de la Copa Africana de Naciones en la que Senegal derrotó en la final a Gambia 2-0. Es un volante interior que aporta tanto en ataque con sus anotaciones y en defensa a la hora de marcar y hacer una línea de cuatro en la mitad. Juega para Zulte-Waregem de Bélgica y se dice que estaría en la lista de posibles fichajes de varios clubes importantes para la siguiente temporada.

Héctor Cárdenas deberá ponerle una marca personal en las pelotas quietas. Con su tanto frente a Israel mostró que tiene un buen juego aéreo ofensivo y se anima cada vez que le regalan los espacios. Además, cuenta con una pegada de media distancia que puede ser la diferencia.

Camino al Mundial Sub 20

Senegal lideró el grupo A que compartió con Nigeria, Egipto y Mozambique. El equipo de Daf hizo puntaje perfecto en los tres juegos. Derrotó a sus tres rivales, marcó ocho anotaciones y no recibió ningún gol en su portería. Clasificó a la siguiente ronda como el mejor de la fase inicial.

En cuartos de final superó por la mínima diferencia a Benín, goleó a Túnez 3-0 en la semifinal y en el partido por el título batió a Gambia 2-0. Pape Diop fue el máximo goleador del torneo con cuatro anotaciones.