Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN - COLOMBIA

Así fue el golazo de chilena de Rafael Santos Borré ante Japón

El delantero le dio la victoria a Colombia con su tercer gol en Selección. “Mostramos carácter para darlo vuelta”, dijo sobre el 1-2 en Osaka.

Actualizado a

Además de la remontada contra Japón y el desempeño de algunos jugadores que ilusiona de cara al futuro, el cierre de la gira asiática estuvo marcado por el golazo de chilena de Rafael Santos Borré que selló el triunfo 1-2 de la Selección Colombia en Osaka. El delantero de Eintracht Frankfurt fue nuevamente titular y en el segundo tiempo le dio la victoria a la Tricolor con una impresionante definición.

Fue una jugada que construyó Colombia desde su línea defensiva y finalizó con la acrobacia de Borré en el área de Japón, a la altura del punto penal. Luego del remate de Jhon Arias que atajó el portero Daniel Schmidt, el delantero no dudó e impactó de primera y sin dejar caer el balón. Golazo para poner el 1-2 definitivo en el estadio Yodoko Sakura.

“Le pedí el pase atrás a Arias, él intenta definir y luego queda el rebote. Fue una repentización en el área, la vi ahí y bien. Es especial porque es con la Selección, pero he hecho otros goles bonitos. Es especial por ser con la Selección”, dijo Santos Borré tras el partido.

“Contento y feliz por el gol, porque es el triunfo del equipo y mostramos carácter para darlo vuelta”, añadió el atacante, que llegó a tres goles con la Tricolor, ganó la mayoría de sus duelos individuales y tuvo una precisión del 90% en sus pases.

Estadísticas de Rafael Santos Borré vs. Japón.
Ampliar
Estadísticas de Rafael Santos Borré vs. Japón.Sofascore

Para el duelo con Japón, Néstor Lorenzo cambió la idea -y el sistema-, pero Borré se mantuvo entre los titulares. A diferencia de partidos anteriores, Colombia jugó sin extremos naturales, juntando a sus volantes por dentro. El jugador del Frankfurt compartió el frente de ataque con Durán cuando la selección tuvo el balón y retrocedió por la banda (en un 4-5-1) en fase defensiva.

“Sí, eso fue fundamental, tener movilidad, crear sociedades, buscar vínculos. El equipo se vio sorprendido, pero luego tuvo una buena reacción. Hicimos daño y nos quedamos con el partido”, concluyó el ‘19′ sobre el rendimiento del equipo nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?