Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Así es Rebecca Welch, la árbitra del Colombia - Corea del Sur del Mundial Femenino

La experimentada jueza inglesa fue designada para el debut de la Tricolor en la Copa del Mundo. En 2022 dirigió el Mundial Sub 17 de India.

Actualizado a
Rebecca Welch, árbitra para el debut de Colombia en el Mundial Femenino 2023.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Se terminó la espera. En pocas horas, Colombia pondrá en marcha su sueño mundialista. Este lunes 24 de julio, la Selección Femenina debuta en la Copa del Mundo de mayores. Corea del Sur, el rival que aguarda por el equipo nacional en el último partido de la fecha 1 de la fase de grupos. Alemania ya goleó a Marruecos en la misma zona.

Sigue en vivo el partido entre Colombia y Corea del Sur del Mundial Femenino

“Hemos tenido prudencia para manejar la ansiedad, eso hace parte del torneo y en la estructura del jugador hay que manejar esos aspectos de la ansiedad y el temor. Querer que sea la competencia rápido y la madurez de las jugadoras ha servido para que hayan podido ir amalgamando un fútbol con el que se sientan cómodas”, señaló el técnico Nelson Abadía previo al debut.

Para el duelo entre Colombia y Corea, la FIFA designó a la inglesa Rebecca Welch como árbitra principal. La terna la completan su compatriota Natalie Walker y la húngara Anita Vad. Marianela Araya Cruz, de Costa Rica, será la cuarta árbitra en el Sídney Stadium.

Rebecca Welch, por su segunda experiencia en Mundiales

Welch, de 39 años, hizo historia en su país y ha tenido amplia experiencia a nivel internacional. En abril de 2021, se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido profesional de categoría masculina en Inglaterra. Fue el Harrogate vs. Port Vale de la League Two (cuarta división).

El año pasado estuvo en el Mundial Femenino Sub 17 de la India, torneo en el que dirigió tres partidos y la Selección Colombia terminó subcampeona. La jueza inglesa también participó en la Eurocopa Femenina y este lunes tendrá su primera experiencia en una Copa del Mundo de mayores.

Colombia vs. Corea del Sur

  • Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra).
  • Asistente 1: Natalie Walker (Inglaterra).
  • Asistente 2: Anita Vad (Hungria).
  • Cuarta árbitra: Marianela Araya Cruz (Costa Rica).