Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Así es la Argentina que visitará a Colombia sin Messi ni Di María

Los dirigidos por Lionel Scaloni probaron cosas diferentes sin sus dos máximas estrellas. De Paul, el líder futbolístico de los campeones del mundo.

Así es la Argentina que visitará a Colombia sin Messi ni Di María
STREFE

Oficialmente Argentina ha empezado el recambio, quizás con un poco de duelo por la despedida de Ángel Di María que no volverá a jugar con su selección. Lionel Messi no estará en esta fecha por una lesión. Tuvieron que pasar 141 partidos (18 años, 1 mes y 20 días) desde la última vez que ninguno de los dos estuvo en un encuentro oficial. Lionel Scaloni ya trabaja en el futuro.

Aunque en el primer tiempo, Argentina estuvo ordenada, pero sin fuego para cambiar el ritmo, en la parte complementaria cambió todo y apareció una magistral visión de juego de Rodrigo de Paul para marcar el primero. Luego, Julián Álvarez dio la tranquilidad y Dybala marcó el tercero, golazo para ganar 3-0. Ahora, desde ya piensan en Colombia, duelo del próximo martes en Barranquilla. Se viene un partidazo con los campeones del mundo que se ilusionan con el futuro.

Así es la nueva a Argentina sin sus máximos referentes. Lionel Messi espera estar en la fecha 9 y 10 en donde enfrentarán a Venezuela y Bolivia en el Monumental.

De Paul y Alexis Mac Allister, los líderes futbolísticos

Rodrigo de Paul se jugó un partidazo ante Chile. El volante agarró la responsabilidad de crear juego, sin dejar de hacer su trabajo defensivo. Corrió en las dos áreas , hizo ocho recuperaciones y creó 5 opciones de gol. Fue el mejor del partido y se ve cómodo en ese nuevo sistema sin las estrellas.

Alexis Mac Allister no solo abrió el marcador, el volante también ayudó en la responsabilidad de crear juego y poner a los delanteros cerca de gol. El volante entró al área con mucha facilidad para crear espacios, eso quizás no lo hace tanto en Liverpool.

Línea de 3 en el fondo

Esto no pasaba desde los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Países Bajos y aunque solo fue el primer tiempo. Otamendi, Cuti Romero y Lisandro Martínez hicieron un buen trabajo en las pocas opciones que tuvo Chile. Luego, Argentina volvió a línea de 4 y así tuvo más consistencia en ataque con los volantes que ingresaron para romper por el medio.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, con más protagonismo en ataque

Aunque ya lo han hecho muchas veces, los dos delanteros marcaron y se vieron con más opciones de gol. Quizás con Messi y Di María tienen que cumplir la labor de crear espacios y de complicar a los centrales para que el ‘10′ llegue al área con tranquilidad y pueda tener opciones de gol,

“Han jugado juntos, pueden hacerlo. Depende de a qué queremos jugar y de las circunstancias de cada uno en el momento, depende de muchas cosas, pero pueden jugar juntos”, destacó Scaloni previo a Chile. Los dos cumplieron y se vieron siempre frente al arco,

Argentina fortalece el medio campo con volantes puros

La última vez que Argentina jugó con cuatro volantes fue ante Brasil en el Maracaná en noviembre del año pasado. Lo Celso, Mac Allister, Enzo Fernández y De Paul se divirtieron ante Chile. Lionel Scaloni apostó por jugar sin extremos, luego entró Dybala y empezó a romper por el medio.

Presión en el último cuarto para recuperar rápido el balón

Los dos últimos goles de Argentina llegaron con presión al rival desde la salida. Mucha velocidad e intensidad en ese último cuarto de cancha para agarrar el balón. Colombia deberá tener cuidado en esas salidas desde atrás porque la velocidad de los volantes, extremos y delanteros argentinos hace que las defensas se compliquen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas