Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Así es Katia García, la árbitra de la final entre Colombia y España del Mundial Femenino Sub 17

La mexicana fue elegida por la FIFA para que imparta justicia durante el partido decisivo del torneo que se jugará este domingo 30 de octubre.

Así es Katia García, la árbitra de la final entre Colombia y España del Mundial Femenino Sub 17
Instagram Katia García

Colombia está muy cerca de seguir haciendo historia. Este domingo 30 de octubre, la Selección femenina sub 17 enfrentará a España por la gran final del Mundial de la categoría en la India. Las colombianas dirigidas por Calos Paniagua, vienen de vencer a Nigeria por penales en donde la arquera Luis Agudelo fue la gran figura al detener dos disparos.

Para la el partido decisivo del torneo, la encargada de impartir justicia durante el compromiso será la mexicana Katia García, quien estará acompañada de su compatriota Enedina Caudillo como asistente número 1, Mijensa Rensch de Suriname, mientras que la cuarta árbitra será la Marroquí Bouchra Karboubi.

Así es la árbitra Katia García

La mexicana Katia Itzel García nació el primero de septiembre de 1992 en la ciudad de México. Hizo su debut como árbitra profesional en 2016 en la Liga TDP, tercera división del fútbol mexicano. Además ha estado en varios torneos juveniles y el pasado de 26 julio se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Liga de Expansión (segunda división). Durante el nacimiento de la Liga MX Femenil, tuvo su oportunidad como asistente, pero no tardó mucho en ser tenida en cuenta como jueza central.

Gracias a sus buenas actuaciones se convirtió en juez FIFA desde el año 2019 siendo tenida en cuenta para varios partidos juveniles en la Concacaf y dirigir el partido de la She Believes Cup, entre Estados Unidos y España, en la categoría mayor femenina.

Este será el tercer partido que García dirija durante la competencia, luego de estar en el encuentro entre India y Marruecos que terminó 3-0 a favor de las africanas, por la segunda jornada del grupo A. Posteriormente, fue central en la victoria de España 2-1 ante Japón por los cuartos de final del Mundial.