Así es el Veltins Arena, el estadio dónde la Selección Colombia juega ante Alemania
La casa del FC Schalke 04 abre sus puertas al equipo de Néstor Lorenzo. Será el tercer estadio alemán en el que juegue la Selección.
La Selección Colombia está lista para enfrentar a Alemania en su segundo compromiso de la Fecha FIFA. Este será el último partido de preparación de los dirigidos por Néstor Lorenzo antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - Canadá México 2026.
El encuentro se disputará en el estadio Veltins Arena, casa del FC Schalke 04, que este año descendió y jugará la próxima temporada en el 2. Bundesliga. El escenario deportivo está ubicado en Gelsenkirchen y tiene una capacidad de 54.000 personas. También ha servido para juegos de fútbol americano en la NFL Europa así como para hockey sobre hielo en el Campeonato Mundial 2010.
De la final de Champions al Mundial 2006
El Veltins Arena fue la sede de la gran final de la UEFA Champions League 2004 en la que Porto se coronó campeón tras vencer 3-0 al Mónaco con anotaciones de Carlos Alberto, Deco y Dmitri Alenichev. El partido, que se disputó el 26 de mayo, contó con una asistencia de 53.053 personas.
El estadio también fue sede de de cinco partidos del Mundial de Alemania 2006. En todos tuvo aforo completo por lo que ingresaron 52 mil personas. Durante el certamen internacional, el escenario deportivo recibió cuatro compromisos de la fase de grupos y uno más de los cuartos de final.
Historia del Veltins Arena
El estadio fue construido entre 1998 y 2001 bajo la dirección de la empresa alemana Hentrich, Petschnigg und Partner y tuvo un valor de 191 millones de euros. Su partido inaugural se disputó el 13 de agosto de 2001 y su aforo varía dependiendo de los compromisos. En Bundesliga el aforo es de 62.271 personas, mientras que para los compromisos internacionales es de 54.740.
“La arena establece constantemente nuevos estándares, y no solo en términos de su multifuncionalidad. El escenario de última generación y la tecnología de sonido completamente renovada, el nuevo cubo de video instalado en el verano de 2016, el campo de césped retráctil, las gradas deslizantes, el techo con cerradura o el método de pago Knappenkarte basado en el proceso RFID son solo algunos de los aspectos técnicos más destacados que hacen de la arena una verdadera obra maestra”, publicó el Schalke 04 en su página web.
“El estadio del club de fútbol de la Bundesliga FC Schalke 04 atrae regularmente hasta 62.271 espectadores. Con un total de 2.341.344 espectadores en 752 eventos, el estadio ocupó el segundo lugar en la clasificación general de estadios alemanes en una clasificación de Stadionwelt INSIDE para 2016. Pero el VELTINS Arena no solo goza de una reputación especialmente buena a nivel nacional como sede de la Bundesliga, la Copa de Europa o partidos internacionales”, complementó.