Así es el Estadio Ulsan Munsu, dónde la Selección Colombia juega ante Corea del Sur
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo disputará su primer de 2023 en territorio asiático el viernes 24 de marzo a las 6:00 a.m., hora de Colombia.
Inicia el 2023 para la Selección Colombiana de Fútbol. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá dos amistosos en Asia ante Corea Del Sur (viernes 24 de marzo) y a Japón (martes 28 de marzo). Estos partidos servirán como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se espera que inicien en septiembre de este año.
El primer duelo de Colombia será en territorito coreano, más precisamente en la ciudad de Ulsan. Allí, en el estadio Ulsan Munsu, el equipo tricolor se medirá ante Corea del Sur. Este escenario fue fundado en 2001 para la Copa del Mundo de 2002 que se disputó en Corea y Japón y tiene una capacidad para 44 466 espectadores.
El escenario también fue utilizado en 2001 para la Copa confederaciones, que sirvió como preparación para el Mundial. En aquella ocasión, albergó dos partidos de fase de grupos y el duelo del tercer y cuarto puesto entre Australia y Brasil con victoria 1-0 para el equipo oceánico.
En el torneo orbital de 2002, el estadio Ulsan Munsu fue la sede de dos partidos de fase de grupos del Mundial: Uruguay 1-2 Dinamarca, y Brasil 2-1 Turquía. Allí también se jugó el duelo de cuartos de final entre Alemania y Estados Unidos. En aquella ocasión, Michael Ballack le dio el paso al cuadro teutón entre las cuatro mejores del torneo.
Desde entonces, ha sido cas apara el Ulsan Hyundai F.C. de la K-League. En ese estadio ha logrado los títulos de dos ligas locales, una FA Cup coreana, dos Copas de la Liga Coreana, una supercopa de Corea y dos Ligas de Campeones de la AFC.
La última vez que el equipo ahora dirigido por Jürgen Klinsmann disputó un partido en este escenario fue el viernes 22 de marzo de 2019. En un amistoso internacional ante Bolivia, Chung-yong Lee le dio la victoria al equipo al minuto 86.
Colombia se ha enfrentado a Corea del Sur en cinco ocasiones, con un récord de dos empates y tres victorias para el equipo asiático. Esta será la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en el estadio Ulsan Munsu.