Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Andrés Rojas, el árbitro de Junior - Medellín en la final de Liga BetPlay

El bogotano es internacional desde 2017 y en sus últimos dos partidos en el FPC hubo expulsiones. Fue cuarto árbitro en la final de Libertadores.

Actualizado a
Andrés Rojas, el árbitro designado para el juego de ida de la final de la Liga BetPlat II-2023 entre Junior y Medellín.
Marcelo EndelliGetty Images

En Barranquilla sueñan con la décima y el Poderoso va por la séptima. Todo listo para una nueva final del fútbol profesional colombiano que será protagonizada por Junior e Independiente Medellín, empezando en el Metropolitano para culminar en el Atanasio Girardot.

El juego de ida de la final de la Liga BetPlay II-2023 está programado para este domingo 10 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, donde comenzará la tercera final entre estos clubes en los torneos cortos con una consagración por lado, pues el DIM se impuso en el primer semestre de 2016 y la revancha del Tiburón llegó a finales de 2018.

Andrés Rojas, el árbitro en el juego de ida

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista de árbitros que dirigirán el primer juego de esta serie. El central será de la capital, pues se trata de Andrés Rojas, quien es internacional FIFA desde 2017.

Designación arbitral para la ida de la final

  • Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)
  • Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá)
  • Asistente 2: Jhon Gallego (Caldas)
  • Cuarto árbitro: Luis Delgado (Valle)
  • VAR: Jhon Perdomo (Huila)
  • AVAR: Nolberto Ararat (Valle)

Rojas no tuvo partidos en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y su último arbitraje fue en el cierre del todos contra todos en el Atanasio Girardot, donde Deportes Tolima venció 2-3 a Atlético Nacional, partido en el que expulsó a Jader en el local y mostró cinco tarjetas amarillas.

Antes de ese juego, había sido el encargado de impartir justicia en el triunfo de Independiente Medellín por la mínima sobre Deportivo Pereira, partido que también tuvo un expulsado: Cristian Blanco en el Matecaña, mientras que la última vez que le pitó a Junior, el otro finalista, fue en el empate sin goles ante Jaguares en Montería a finales de septiembre.

El bogotano ha dirigido 10 partidos en la Liga BetPlay II-2023 en los que ha mostrado un total de tres tarjetas rojas y tiene un promedio de 6.4 amarillas por partido. Además, viene de ser cuarto árbitro en la final de la Copa Libertadores, en la que Fluminense superó en la prórroga a Boca Juniors.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas