Arriero Herrera: “Nacional está cogiendo su nivel”
El técnico reconoció que le preocupa no haber sostenido el 2-0 y la forma en la que llegaron los goles de Bucaramanga.
Hernán Darío Herrera empezó valorando la propuesta de Bucaramanga, el espectáculo que dieron ambos equipos en el Atanasio Girardot y el tercer gol de Atlético Nacional, el de Andrés Román, que le dio la victoria 3-2. Sin embargo, admitió que hay aspectos que le preocupan, especialmente porque sus dirigidos sufrieron por sus descuidos tras ir ganando 2-0.
Así analizó el estratega verdolaga la victoria de su escuadra, los comportamientos que tuvo y la estrategia del conjunto leopardo:
El juego: “Hay que valorar lo que hizo el rival. Es un equipo muy difícil. Le digo a Piripi que se quede tranquilo por lo que mostró hoy (sábado) acá. Los jugadores de Nacional también hicieron un gran partido. Desafortunadamente vamos 2-0 y nos igualan el marcador, pero conseguimos el tercer gol. Esperamos corregir los errores que cometimos. Se vieron dos equipos que dieron espectáculo”.
Bucaramanga: “Conocíamos los jugadores que tiene este Bucaramanga. No podemos menospreciar a Dayro Moreno, a Torres y a Sherman, que jugaron muy bien. Defensivamente no es que el equipo se descuidó mucho. También hay que valorar lo de ellos. Tuvieron sus argumentos para atacarnos. No esperaba al rival tan ofensivo, y esa propuesta hay que valorarla. Nosotros estamos tranquilos. Tenemos que seguir mejorando, no nos podemos quedar ahí. Nacional demostró que está cogiendo su nivel. Esperamos seguir mejorando en defensa”.
Lesión de Castro Devenish: “Lo vimos en el camerino. Tiene el tobillo muy inflamado, pero el médico dijo que podía recuperarlo. Las variantes si no está él, ahí las tenemos. Me gustó Angulo de central y a Danovis también lo puedo poner ahí. Ya es trabajo de semana mirar qué posibilidades tenemos. Hay un jugador en las menores al que quiero darle la oportunidad. Vamos a mirar”.
Labor ofensiva de los interiores: “En semana hacemos trabajos ofensivos y tratamos dentro de una estructura atacar con volantes y extremos. Jugamos con dos volantes de marca. Cuando nos empatan, meto a Andrade y a un joven de las menores (Asprilla), que también me cumplió. Estamos mejorando en esos interiores que vayan a acompañar al ataque a Jéfferson, Dorlan y Mantilla”.
¿Qué le preocupa?: “La preocupación mía es que nos remontan un 2-0. Es una preocupación, pero el rival hizo méritos. Hay que mejorar. Ojalá aguantáramos siempre el cero. Vemos la secuencia de los goles de Bucaramanga y son jugadas que no nos pueden pasar”.