Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Arquero de Nacional recrimina a sus hinchas por “falta de apoyo”

Luego de la derrota ante Nacional de Paraguay, el portero del cuadro antioqueño se refirió a la presión por parte de la hinchada y el ambiente que se vivió en el Atanasio Girardot.

Atletico Nacional's goalkeeper Santiago Rojas (L) kicks the ball past Nacional's player Gustavo Caballero during the Copa Libertadores' second round second leg football match between Colombia's Atletico Nacional and Paraguay's Nacional at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Colombia, on February 28, 2024. (Photo by Jaime SALDARRIAGA / AFP)
JAIME SALDARRIAGAAFP

La mala racha de Atlético Nacional parece no tener un final cercano, a los malos resultados en la Liga BetPlay, se le sumó la eliminación en la fase dos de la Copa Libertadores luego de ser goleado 3 a 0 por Nacional de Paraguay. Este resultado además de extender la crisis, aumentó el inconformismo por parte de la hinchada que asistió al Atanasio Girardot.

En las tribunas del estadio el ambiente se tornó tenso desde el inicio del partido, las barras del equipo manifestaban su postura con cantos, banderas y gritos hacia los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Atlético Nacional. Situación que fue creciendo conforme iba avanzando el juego y el resultado en contra cada vez era de mayor diferencia.

Luego de finalizado el compromiso, estas protestas se trasladaron a las afueras del estadio. Situación de la que no fueron ajenos los jugadores del cuadro verde. En primera medida, el defensor central Bernardo Espinosa, habló al respecto en la rueda de prensa. Posteriormente en la zona mixta, Santiago Rojas, uno de los mayores señalados por la derrota, dio su opinión de lo sucedido.

Rojas carga contra la actitud de la hinchada

“Teníamos mucha esperanza porque jugábamos en casa con nuestra gente, lastimosamente el ambiente estaba caldeado, necesitamos el apoyo del hincha y eso no se dio, teníamos que ir, que remar contra la corriente y lastimosamente no pudimos conquistar”, expresó el guardameta paraguayo ante los medios de comunicación.

Además de referirse a la hinchada, Rojas también habló del momento que vive el equipo en general y su responsabilidad en el marcador final, donde aceptó tener culpa en la primera anotación del club paraguayo. Respecto a lo que viene manifestó que: “Es una lástima la racha que estamos teniendo, le buscamos la vuelta pero lastimosamente no estamos pudiendo salir, pero esto se va a sacar con trabajo, vamos a seguir para adelante.”

El siguiente reto de Nacional para intentar iniciar el camino de la recuperación será en el Metropolitano de Barranquilla cuando deban enfrentar a Junior por la décima jornada de la Liga BetPlay. Juego en el que Rojas ya podrá tener acción nuevamente tras cumplir las tres fechas de sanción luego de ser expulsado en el partido ante Millonarios.

Normas