Armani: “Cuando no hay VAR uno puede robar un poquito”
El arquero de River Plate fue uno de los protagonistas en la clasificación de River ante Excursionistas, al atajar un penal en el que se adelantó bastante.
River Plate avanzó a dieciseisavos de final de la Copa Argentina después de golear a Excursionistas 3-0 con uno de los goles marcados por Miguel Ángel Borja. El partido fue complicado para los de Martín Demichelis que hasta el segundo tiempo pudieron imponerse. Franco Armani cometió un penal que logró atajarle a Leonel Barrios después de adelantarse al momento del cobro. Por eso, reconoció que se puede sacar ventaja de la ausencia del VAR en estas situaciones.
River sufrió un poco para conseguir superar a Excursionistas. Incluso después de que Borja los pone en ventaja, al minuto 62 Armani le cometió una falta dentro del área a Barrios, que el árbitro decretó como penal. En ese momento el partido se podía empatar, pero Franco sacó provecho de su experiencia y adelantándose al momento del cobro logró evitar el gol del rival.
Al finalizar el partido, el arquero de 37 años dejó claro que en ausencia del video que asiste a los árbitros se puede sacar un poco de ventaja. “Cuando no hay VAR uno puede robar un poquito. Robar en el buen sentido de la palabra”.
¿Por qué no hay VAR en la Copa Argentina?
Este torneo se juega en todas las canchas del país y con los equipos que están afiliados a la AFA. El principal argumento es que no hay la infraestructura, ni el presupuesto para invertir en él (poco más de 7 mil dólares por partido cuesta). Aunque se intentó implementar en fases definitivas en la edición pasada, nunca ocurrió y según dicen desde Argentina se está planteando que se utilice en las rondas finales.
No es la primera vez que hay polémica en Argentina por la falta de VAR en Copa. En esta misma edición hace unos días se pitó un penal que no era en el partido entre Riestra y Comunicaciones.
***
***