FINAL LIGA BETPLAY

Arias: “No hay nada para decir que pueda justificar el dolor”

El entrenador de Independiente Medellín habló luego de la caída en la final ante Junior. Explicó los cambios y agradeció a la hinchada por el apoyo.

Medellín

DIM perdió la final de la Liga BetPlay. En el estadio Atanasio Girardot, los dirigidos por Alfredo Arias cayeron 5-3 por penales luego de empatar 4-4 en el global ante Junior. Joaquín Varela abrió el marcador y Edwuin Cetré aumentó la ventaja. Vladimir Hernández, en el últimos minutos, descontó para la visita.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el DT del Poderoso expresó su tristeza y mencionó que el resultado final no fue justo. “Quise dar la cara y venir acá, pero si hubiese podido no hablaba. No hay nada para decir que pueda justificar el dolor”, añadió.

Los cambios al final del partido: “Usted me dice que en el minuto 70. Usted es periodista tiene mejor la información. Su pregunta tiene que tener el asidero de la veracidad y en esa aseveración, no digo mala intención, pero sí está errada. Faltaban 8 minutos. Si usted me dice cuántas veces remataron después de que hice los cambios también sería buena la información. Varios jugadores tenían amarilla y algunos jugadores estaban agotados. Tal vez me podría criticar por qué demoré tanto haciendo los cambios. Si no los hacía en esa ventana me podría haber quedado corto. Me quedo tranquilo porque mis jugadores dieron lo que podían y luego me pidieron los cambios. Había que hacerlos sí o sí. Ya me pasó esto a mi. Perdí una final por penales y también salí campeón. Acá me va a costar ser campeón un poco más, pero estoy orgulloso de mis jugadores que plantearon un partido para ganarlo jugando al fútbol”.

Injusticia: “Lo menos que puedo pensar es en el próximo año. Tengo mucha tristeza, más que por mi, por la situación. Todo el mundo hizo todo, ahí estuvo el pueblo, del primero al último minuto alentando. Mis jugadores, es que no les puedo pedir más. Crear las situaciones de gol, ver que te anulan dos goles, ver que llevan 20 faltas y el único que tiene amarilla es tu equipo, esto condiciona la situación emocional. Si tengo esta tristeza más que por mi es por la gente y los jugadores que merecían este campeonato. No sé si podré devolverles las ganas de volver a intentarlo. Quise dar la cara y venir acá, pero si hubiese podido no hablaba. No hay nada para decir que pueda justificar el dolor”.

Vivencias del semestre: “He tratado de ser mejor entrenador y buena persona. He tratado en todos lados. Me va llegando una edad que todo se siente más. Esta gente se merecía que yo le tenga cariño y no hay otra forma de sentir estos seis meses y hoy he intentado entregarme a quien me contrata y a mis jugadores. Seguramente hay una razón para que me pasen estas cosas, solo puedo reiterar que estoy orgulloso por mis jugadores y triste por la gente que nos vino a acompañar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias