LIGA BETPLAY

Arias: “Los jugadores no dependen de si hago un anuncio o no”

El DT se refirió a si la confirmación de su salida tuvo influencia en la abultada derrota de Santa Fe 5-1 ante Deportivo Pereira.

Captura de Video / Dimayor

Independiente Santa Fe pasó de líder del Grupo A a depender de otro resultado para clasificar a la final del fútbol colombiano. Esto debido al triunfo de Millonarios sobre Junior en El Campín y la goleada que sufrió ante Deportivo Pereira (5-1) en el Hernán Ramírez Villegas.

“Nos pasó todo lo que uno no quiere que le pase en un partido. El rival muy bien. Tomamos muy rápido el gol y cometimos errores. Aparte de las virtudes de los delanteros de Pereira, los errores nuestros, perder duelos constantemente con esos dos jugadores. Veníamos mejor que nunca, jugando mejor, sólidos, fuertes, seis partidos sin perder, pero todo eso no sirvió de nada. Perdimos en todas las confrontaciones mano a mano”, comenzó explicando Alfredo Arias en rueda de prensa.

El pasado viernes se anunció la salida del uruguayo de la dirección técnica de Santa Fe, pues aceptó la oferta de dirigir a Peñarol a partir del 2023. Sin embargo, el entrenador considera que esa noticia no afectó a su plantel ni influyó en la abultada derrota en Pereira.

Los jugadores no dependen de si yo hago un anuncio o no, ni los rivales juegan mejor o no. Los partidos de fútbol se ganan jugando. A veces le damos demasiada importancia a cosas que no influyen. Lo único que pudo haber influido mi decisión es que compliqué al presidente y que tuve que salir a aclarar cosas que me hubiera gustado hacerlo al terminar el campeonato, pero no tiene nada que ver con el resultado”, manifestó Arias.

El mensaje en el descanso y el apoyo de la afición

Cree en el apoyo de la afición: “Antes había contestado: ‘El hincha sabe cuándo tiene que ir’, y fallamos justo en este partido. Pasara lo que pasara en este partido, teníamos que salir a ganar el miércoles. Confío en que estos muchachos se levanten de una dura derrota y corrijamos los errores”.

Su mensaje en el entretiempo: “Perdimos el partido en el primer tiempo. Virtud de los rivales, pero muchos defectos nuestros. Mi mensaje fue sobre saber que teníamos un partido más, no hacernos expulsar y ganar el segundo tiempo, así fuera 1-0; si hacíamos un gol buscar en seguida el segundo y lo tuvimos, pero no era nuestro día y después, en vez de ganar el segundo tiempo, lo empatamos. El mensaje fue que olvidarán el primer tiempo”.

El cariño de hinchas y jugadores: “Siento agradecimiento por mis jugadores. Pocas veces me he sentido tan querido en un lugar como acá. Habría querido que hubiese sido diferente, que en vez de seis hubiesen sido siete partidos sin perder, pero no lo puedo controlar. Puedo prometer que mi equipo y mis jugadores dejarán todo en la cancha”.

***

Santa Fe ahora está obligado a ganar el clásico ante Millonarios, en el que oficiará como local, y esperar que Deportivo Pereira no le gane a Junior en el Metropolitano de Barranquilla para clasificar a la gran final. Ambos partidos se disputarán este miércoles a partir de las 8:35 p.m.

Lo más visto

Más noticias