Arias: “Estar atentos al otro resultado nos desenfocó”
El DT de Junior agradeció a sus jugadores, a quienes les otorgó todo el reconocimiento por la clasificación a la gran final.


No es común celebrar una derrota, pero a Junior le pasó en el cierre de los cuadrangulares. El equipo barranquillero perdió en su visita a Independiente Medellín, pero contó con la ayuda de América de Cali, que superó a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, resultados que dejaron al Tiburón en lo más alto del Grupo A y con el cupo a la gran final del FPC.
Alfredo Arias expresó su alegría por avanzar a la disputa del título ante Deportes Tolima, le dio todo el reconocimiento a sus dirigidos y habló de lo complejo de esta situación de la última fecha, a la que llegaban dependiendo de sí mismos, pero siempre estuvieron pendientes de lo que sucedía en Cali.
Alegría por la clasificación: “Estoy feliz, agradecido con la gente de Junior y con los jugadores por darme la oportunidad de acompañar a este equipo. Este país me ha tratado muy bien. Era un partido raro y difícil de jugar, nunca sale bien eso de estar escuchando al otro lado; nos ayudaron, pero nunca sale bien, se distrae la atención. No éramos los favoritos, pero hicimos un gran cuadrangular. Hasta hoy había sido casi perfecto, pero se nos metió ese problemita de estar atentos al otro resultado y eso nos perjudicó enormemente; después erramos el penal para empatar, nos hacen el segundo gol en una pelota quieta en la última jugada del primer tiempo, se complicó más. Confío que podamos recuperar al equipo del esfuerzo emocional y que lleguemos fuertes. Serán dos finales lindas ante un rival que ha jugado muy bien y está bien dirigido, pero vamos a ir por ellos desde el primer minuto”.
A dos partidos de la gloria: “Fuimos criticados y está bien. Barranquilla y la Costa es una cosa especial, se aglutina todo en torno a Junior y cuando va en contra es bravo. Quiero felicitar a mis jugadores, tuvimos un bache que nos sacó del primer lugar, pero fuimos primeros durante 12 o 13 fechas. Mantuvimos la tranquilidad y ese era el mensaje a diario. Recién en la penúltima fecha bajamos del top 3. Rescato la fortaleza anímica de mis jugadores, fuimos venciendo rivales en casa y sin perder fuera; nos encontramos una clasificación con tres puntos de diferencia sobre un gran equipo como Nacional. Mis jugadores se merecen mi felicitación y mi estado de alerta, porque faltan dos partidos fundamentales para ir por la gloria. No todos los jugadores ni técnicos llegan allí, hay que valorarlo y cuidarlo desde el primer minuto”.
El apoyo de la afición: “He repetido este mensaje en todos los equipos que he estado. A la gente no hay que mandarle mensajes por la prensa, la gente sabe cuándo el equipo merece que lo vayan a ver. Ahora están sobrepasando todo el apoyo que uno puede imaginar. No les mando mensajes, no tengo dudas que desde hoy están buscando boletas para ir a la final”.
Su equipo reguló pese a la derrota: “Castrillón hizo el gol y fue uno de los cambios. Yo jamás mando a administrar excepto que el resultado lo mande. Voy a mirar para adelante, tratar de recuperar a mis jugadores del esfuerzo grande de todo el campeonato, muchos de ellos han jugado casi siempre. Voy a enfocarme en eso, pero no hubo orden de nada”.
Depender de otro resultado “los desenfocó”
Atentos al Pascual: “Cómo íbamos a estar tranquilos, era difícil abstraerse del otro partido porque dependíamos y más perdiendo. Eso nos desenfocó. Es mi segunda final en Colombia. Lo recuerdo, pero jamás pienso que me pueda pasar lo mismo. Estoy convencido que en la vida el mayor maestro es el error y el fracaso, eso enseña. Uno se preocupa por no lograrlo y eso deja aprendizajes. Tendremos que jugar muy bien, correr mucho, será un partido leal, pero a muerte”.
Noticias relacionadas
El formato de la Liga: “Hay que ir visualizando que salir primero en el todos contra todos no asegura nada. Se corre una maratón y hay que entrar entre los primeros ocho. Al día siguiente hay que correr 1.500 metros, los cuadrangulares, y ahí hay que salir primero; y ahora vienen los 100 metros, que es mano a mano: Acá los únicos importantes son los que corren allá dentro, los demás somos accesorios. Hoy estamos en la final porque los jugadores lo merecían”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar