Arias: “Entramos en una fiesta a la que no nos querían invitar”
El técnico de Santa Fe analizó la victoria ante Pereira en El Campín y destacó el trabajo de Andrey Estupiñán y Carlos Sánchez.
Independiente Santa Fe es el líder del Grupo A. Tras dos partidos jugados en los cuadrangulares, el equipo de Alfredo Arias se ubica en lo más alto de su zona y sueña con disputar la final de fin de año. El empate contra Millonarios y la posterior victoria ante Deportivo Pereira dejan conformes al entrenador, que tras el último encuentro valoró el trabajo de sus dirigidos.
“Tenemos que mejorar día a día. Entramos en una fiesta a la que muchos no nos querían invitar y estamos adentro y bien vestidos y vamos a bailar con la más linda”, indicó Arias sobre el presente del equipo bogotano en las finales de la Liga BetPlay.
En la misma rueda de prensa, el técnico analizó el triunfo 2-0 sobre Pereira en El Campín con goles de Andrey Estupiñán y Wilson Morelo, ambos en el último tramo del partido. Reconoció que al equipo le costó el primer tiempo, pero valoró el resultado ante un rival que venía de vencer a Junior.
“Todo el mundo tiene cábalas. Uno trata de repetir lo que a uno le va bien.... El primer tiempo muy disputado, planteamos un partido...yo dije antes que buscaba poner a los jugadores en los cambios cuando en el partido hubieran recorrido 4 o 5 kilómetros. Merecimos más para abrir el partido y se nos escaparon opciones. Le ganamos a un rival que venía muy bien y de visitante, eso realza el triunfo. Lo controlamos, tenían una baja y nosotros los dos centrales, todo eso nos realza. El carácter importa”, puntualizó el DT uruguayo.
Y añadió: “Los cambios resultan buenos o malos por los jugadores, hace un par de entrevistas dije que el protagonismo de los técnicos es desmedidos. Ellos se han comprometido con el trabajo de la semana. Pereira tuvo un cambio en su esquema de 5-3-2, nosotros teníamos que cambiar los centrales y marcar la fortaleza de ellos dos en ataque, creo que cumplieron”.
Por último, Arias aprovechó para destacar el trabajo de dos de sus futbolistas. Estupiñán, de quien valoró que “ha agarrado regularidad, tiene mucha capacidad y esperemos que siga en la misma” y Carlos Sánchez, “un profesional como pocos, con lo crack que es no he faltado a un entrenamiento”.