LIGA BETPLAY

Águilas vs. Pasto es aplazado por lluvia en el Alberto Grisales

El fuerte aguacero obligó al árbitro a detener el partido. Dimayor confirmó que se jugará este domingo 28 de mayo a las 10 de la mañana.

Águilas Doradas

Águilas Doradas recibió al Deportivo Pasto por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay en el estadio Alberto Grisales. El partido comenzó de forma normal e incluso los dos equipos tuvieron oportunidades de gol en los primeros minutos.

El primero que lo intentó para los locales fue Jean Pineda que recibió un pase de Salazar pero su remate se fue desviado. Minutos después, el que se salvó fue Águilas en una jugada polémica en la que Cristian Tovar, aparentemente, toca el balón con la mano en el área.

El árbitro Diego Ulloa pitó lanzamiento desde el punto de pena máxima, pero no autorizó el remate hasta recibir la comunicación del VAR. El juez tuvo que ir a mirar la jugada en la pantalla auxiliar y tras revisar la acción decidió no pitar el penalti a favor del Pasto.

El Pasto lo intentó de nuevo con un remate de Juan Roa y fue tras su lanzamiento que el árbitro tomó otra decisión importante. Detener el partido por la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de Rionegro que se tornó peligrosa para los jugadores y que dejó charcos en el terreno de juego.

La lluvia obliga a aplazar el partido entre Águilas y Deportivo Pasto

El aguacero sobre el Alberto Grisales cada vez fue mas intenso y la cancha llegó a inundarse por completo. Tanto los delegados del Pasto como los de Águilas, acordaron pedir a los árbitros y a la Dimayor que el partido se jugara mañana.

Los técnicos pidieron lo mismo, “parece que no va a parar, nosotros tenemos que velar por la integridad de los jugadores. Nosotros queremos jugar pero con el estado de la cancha será mejor reanudar mañana”, dijo Lucas González, entrenador de Águilas.

Flabio Torres, técnico del Pasto, coincidió con su colega, “lo mejor es jugarlo mañana, con mejores condiciones que no pongan en riesgo a los juugadores y que no afecten el desarrollo del partido”, afirmó.

La decisión de la Dimayor se demoró en ser tomada, aún habiendo recibido la notificación por parte del árbitro Diego Ulloa de que los dos equipos estaban de acuerdo con jugarlo este domingo para la seguridad de todos los jugadores.

¿Cuándo y a qué hora se jugará Águilas vs. Pasto?

Finalmente, el máximo rector del fútbol profesional colombiano escuchó a los equipos y decidió el cambio del día y horario del partido que era imposible jugar por la lluvia. El encuentro se jugará este domingo 28 de mayo a las 10 de la mañana en el estadio Alberto Grisales.

El delegado del Deportivo Pasto, Alberto Cruz, lo ratificó, “de común acuerdo el delegado de Águilas tomamos la decisión por la integridad de nuestros jugadores. Dimayor nos confirmó que el partido será mañana a las 10 de la mañana”.

Solo se jugaron 18 minutos del encuentro al que Águilas llegó tras una dura derrota ante Alianza en la primera jornada y en el que Pasto necesitaba su primera victoria tras empatar en la primera fecha ante Atlético Nacional.

Lo más visto

Más noticias