Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
CIES

Andrés Mosquera Marmolejo, entre los mejores arqueros del mundo

CIES elaboró el ranking de los 100 porteros con mejor rendimiento en el último año. Allí apareció el arquero de Santa Fe, al igual que Washington Aguerre, del DIM.

Andrés Mosquera Marmolejo, destacado por CIES como uno de los mejores arqueros del mundo.
Colprensa
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Una vez más, el CIES destacó a un colombiano por su desempeño durante el último año. En esta oportunidad, el que apareció en el tradicional ‘Weekly Post’ del Observatorio de Fútbol fue Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de Independiente Santa Fe que fue valorado como uno de los mejores en su posición.

En el informe de esta semana, el CIES presentó a los 100 porteros con mejor rendimiento entre el 31 de marzo del 2024 y el 31 de marzo del 2025. Se consideraron solo aquellos que hayan disputado mínimo 20 partidos de liga en los últimos 365 días.

Para elaborar el ranking, el Observatorio de Fútbol tomó en cuenta un índice que se basa “en el nivel deportivo de los partidos jugados, los resultados de los partidos, así como la desviación en el porcentaje de paradas a nivel de liga nacional respecto al valor esperado dada la fortaleza defensiva de los equipos empleadores”.

Un colombiano, entre los 100 mejores arqueros del planeta

Gianluigi Donnarumma, italiano de PSG, fue el portero con mejor desempeño en el último año, pues tuvo un índice de 95.5. Yann Sommer (91.7), de Inter de Milán, y Thibaut Courtois (88.0), de Real Madrid, completan el podio; mientras que el único sudamericano presente en el top 10 es João Ricardo, brasileño de 36 años que ataja en Fortaleza EC.

Solo un arquero colombiano apareció en el ranking de CIES. Se trata de Andrés Mosquera, guardameta de Santa Fe que ocupa la casilla 67 con un índice de 69.0.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Mosquera Marmolejo no es el único representante de la Liga BetPlay en el listado. También está el uruguayo Washington Aguerre, en el 40° puesto con un índice de 73.8. El portero que fichó por Independiente Medellín en febrero de este año supera, entre otros, a David de Gea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol