Andrés Llinás estaría en el radar de Sporting Lisboa
A Bola reveló que el defensor de Millonarios podría dar el salto a Europa en el próximo mercado de fichajes y llegar al cuadro portugués.
Andrés Llinás podría salir de Millonarios para llegar a Europa. Sporting Lisboa sería el equipo que lo ficharía en el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes. Los portugueses planean reforzar su zona defensiva y el central bogotano aparece como una de las opciones más viables.
“El Sporting aprovechará enero, mes en el que se reabre el mercado de fichajes, para contratar a un central y el técnico Rúben Amorim, junto al SAD del club de Alvalade, ha estado analizando a varios jugadores. Uno de ellos se llama Andrés Llinás, tiene 25 años, es internacional colombiano, juega en Millonarios y últimamente ha visto subir su cotización”, expresaron en A Bola.
El defensor de 25 años lleva cuatro temporadas defendiendo los colores del equipo que dirige Alberto Gamero y es uno de los pilares para el 2023, en donde afrontarán la Copa Libertadores desde las fases previas. Quedaron en la segunda ronda y enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador y si avanzan se medirán al ganador de la llave entre Carabobo y Atlético Mineiro.
Ha disputado 102 compromisos y marcó en dos ocasiones con los embajadores. Además, se consolidó como uno de los líderes del conjunto azul. También ha defendido los colores de la Selección Colombia, un punto que resaltan en el diario portugués. Estuvo en los amistosos ante Honduras y Guatemala.
Llinás no es el único jugador que buscan en Sporting
Ousmane Diomandé sería la competencia para el colombiano en estos momentos según adelantaron en A Bola. El marfileño juega en el Mafra de la segunda división portuguesa y tiene 19 años. Ha defendido las camisetas de Abobo, de Costa de Marfil y de Midtjylland, de Dinamarca.
Llinás y Diomandé son los defensores que estarían en la carpeta de Sporting Lisboa. El club buscaría renovar esa zona del campo con futbolistas jóvenes y que tengan futuros prometedores. Sin embargo, este fichaje significaría una baja sensible para Alberto Gamero y su proyecto con Millonarios el próximo año.