DIM

Andrés Cadavid a Osorio: ¿Por qué no me pisa a mí?

El central habló en rueda de prensa, pero fue más contundente en las redes sociales cuando se refirió al pisotón del técnico a Mosquera, de 19 años.

ERNESTO GUZMAN JREFE

Como uno de los capitanes de Independiente Medellín y jugador de experiencia, Andrés Cadavid dio un paso al frente y se pronunció, a su manera, sobre el comportamiento del técnico de América durante el partido por la Copa Sudamericana, que definió al primer clasificado por Colombia a la fase de grupos.

A través de su Instagram, el defensa antioqueño rechazó el pisotón que Juan Carlos Osorio le dio a Juan David Mosquera, lateral derecho de 19 años, a quien antes se había dirigido en malos términos en medio del calor del partido en el Pascual Guerrero.

“No puede suceder esto”, expresó Cadavid junto al video que posteó con la penosa situación que protagonizó el exseleccionador de México y Paraguay con el jugador más joven del Poderoso.

Luego, el central ironizó en la misma red social con la frase: “¿Y por qué no me pisa a mí?”.

Los penales y el elogio a Marmolejo

Antes, en la conferencia de prensa organizada por la Conmebol, el paisa no se refirió al tema y tampoco recibió preguntas sobre esa agresión. Habló sobre el penal que le atajó Joel Graterol durante el partido y su determinación para ser el primero en patear en la definición que le dio la clasificación al DIM.

“El loco salió adelante porque dejó de pensar en bobadas”, sintetizó Cadavid.

Manifestó también que “siempre me he preparado para los penales. Le di fuerte, pero el compañero se tiró para donde iba el balón porque siempre pateo de la misma manera. Creo que tiene que estar uno muy loco para enfrentar los penales de primero, es para una persona loca como yo. Se me pasó todo por la cabeza (…) sabía que tenía una segunda oportunidad”.

El defensa de 36 años, que comparte ahora la capitanía con David Loaiza, valoró el gran paso que dieron en la Sudamericana y elogió al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, figura con sus atajadas.

“Era un momento decisivo. Nos estábamos jugando prestigio, alegría y dinero. Teníamos absoluta confianza en nuestro arquero. Sabíamos que está para Selección, que tiene un buen nivel y que es uno de los mejores de la liga colombiana”, comentó el paisa.

Por último, Cadavid destacó el momento que atraviesa el equipo, pero se mostró aterrizado porque falta un tramo largo en el torneo internacional.

“Tenemos que estar tranquilos. Estamos apenas empezando. Sí sé que tenemos muy buenos jugadores y un gran equipo. El ‘profe’ está acertando en sus decisiones y en su forma de entrenarnos y de sacar lo mejor de nosotros. El cuerpo técnico y las directivas están muy unidos para que todo salga adelante”, declaró el central.

Lo más visto

Más noticias