Andrade, Mantilla y Mejía salen de Atlético Nacional
El club paisa informó que los tres jugadores no harán parte del proyecto del próximo año y terminaron su vínculo tras la eliminación.
No entrar en los cuadrangulares finales provocó las primeras decisiones. Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía no entraron en los planes del técnico Paulo Autuori y de los directivos de Atlético Nacional, y se convierten en las primeras salidas oficializadas de cara a la confección de la plantilla que competirá en la Copa Libertadores 2023, además de los torneos locales.
“Atlético Nacional informa a los medios de comunicación hinchas y opinión pública en general que los jugadores Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía no continuarán haciendo parte de la institución a partir de la fecha”, confirmó el club en un comunicado.
En cuanto a los motivos por los que no hubo renovación para los tres jugadores, Nacional dio algunas puntadas al comunicar que “la salida de estos futbolistas obedece al nuevo proyecto de nuestro equipo pensando en los torneos que afrontaremos en 2023″.
Asimismo, la institución precisó que, después de la anticipada despedida de la Liga II y de no poder revalidar el título, ahora pretenden “hacer una renovación en la plantilla donde impulsaremos la proyección de grandes talentos que hay en nuestro fútbol formativo, acompañados con algunos refuerzos en posiciones específicas para poder representar de la mejor manera a nuestra institución”.
Para cerrar esta historia, en la misiva incluyeron un agradecimiento a tres jugadores que conquistaron las estrella 17. “La familia verdolaga quiere agradecer a Mejía, Andrade y Mantilla por su invaluable aporte a nuestra institución, valoramos su entrega por la camiseta del equipo más grande de Colombia”, finalizó el club.
Andrade llegó a Nacional en 2020 bajo la segunda etapa de Juan Carlos Osorio. Tuvo momento de mucho brillo, que lo llevaron a jugar la eliminatoria con la Selección Colombia. Pero en 2022 no pudo ser influyente y terminó como suplente. Su bajo nivel lo privó de la renovación.
En el caso de Mantilla, que llegó este año, hubo una importante intención de hacer efectiva la opción de compra, pero su rendimiento en las últimas presentaciones precipitó su salida. Entretanto, tras llegar con una gran expectativa, Mejía no pudo tener el protagonismo que esperaba y los pocos minutos que sumó anticipaban el desenlace en el tercer ciclo del multicampeón con Nacional.
Por ahora, las únicas renovaciones confirmadas son las de Sebastián Gómez, Jéfferson Duque y Cristian Castro Devenish.