MUNDIAL FEMENINO 2023

Ana María Guzmán y su debut: “Es una emoción muy elegante”

La jugadora de 18 años ocupará el lugar de Manuela Vanegas ante Jamaica este martes 8 de agosto. Motivada y tranquila para su primer juego en competencia oficial con la de Mayores.

Melbourne, Australia

A partir de las 3 de la mañana de este martes 8 de agosto, la Selección se jugará el paso a los cuartos de final ante una Jamaica sólida en defensa. Nelson Abadía eligió a Ana María Guzmán para ser titular en lugar de la sancionada Manuela Vanegas, la lateral de 18 años tendrá su debut en un Mundial de Mayores después de haber estado en el Sub 17 y Sub 20. Agradeció la confianza del cuerpo técnico y destacó su relación con Linda Caicedo.

Carisma y carácter, algo que es difícil de encontrar en muchas futbolistas a tan corta edad y que Ana María Guzmán lo tiene. La defensora aseguró que, es una gran oportunidad poder debutar en un Mundial de esta categoría y en un partido definitivo. “Es una oportunidad es hermosa, una bendición. Entrar al campo, disfrutar por mi compañera, mi familia. Agradezco al profesor por creer en mí, voy a disfrutar”, afirmó la jugadora de 18 años.

Su forma de ser en la cancha y en la vida la muestran como una jugadora sin temor. Puede jugar en ambos perfiles, pero se siente confiada de hacerlo bien en cualquier costado. “Donde me pongan funciono. Voy a entregar lo mejor de mi y disfrutar. Es un reto importante para salir de la zona de confort y confío en mí. Disfrutaré cada momento, estamos aquí para aprender y dar lo mejor de nosotros”.

Sin presión para el debut y las fortalezas de Jamaica

“He dormido bien, obvio. Es una emoción muy elegante. Tranquila, soy muy feliz y nada es casualidad. Dios nos pone las cosas que tenemos la capacidad de afrontar”, afirmó Ana María que con la voz un poco cortada, seguramente por la emoción, vivió su primera rueda de prensa oficial en un Mundial de Mayores.

Además, se refirió a lo que han hecho selecciones como Jamaica y la importancia de las referentes que van saliendo en esta Copa. “Los equipos pequeños han sorprendido, es fuerte físico y mental. Es de admirar, a las de mi equipo. Son ídolos para nosotros y es muy bonito disfrutar esta experiencia”.

Linda Caicedo, amiga y referente

El técnico de la Selección las ha visto crecer a Linda Caicedo y Ana María Guzmán, ha sido una constante destacar que desde los 12 años las ha tenido en un proceso que hoy ha dado frutos. Para la jugadora que compartió con la goleadora de Colombia en este Mundial, es muy importante seguir el ejemplo de ella, quien ha tenido que superar varias dificultades para llegar a donde está hoy.

“Para mí es muy importante lo que está haciendo Linda, es una referente más. Ha dado ejemplo de que los sueños se cumplen, para salir adelante y que debemos trabajar para eso. Me alegra porque verla cumplir los sueños que yo también tengo. Verla crecer desde abajo, la ha sudado demasiado y eso es de admirar, es un ser humano increíble”.

Lo más visto

Más noticias