Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

América vence a Llaneros y sigue líder de Liga Femenina

Ingrid Vidal convirtió el gol que le dio la victoria a las locales en el aniversario 96 de la historia del club. Con 6 puntos comandan la tabla de posiciones.

Actualizado a
América vence a Llaneros y sigue líder de Liga Femenina
@AmericaCaliFem

Una nueva victoria para América, las dirigidas por Carlos Hernández sufrieron un poco al comienzo de cada tiempo, pero pronto se adueñaron de la pelota para dominar y controlar a un Llaneros que fue combativo y tuvo en Maritza López a su gran figura, la arquera impidió que la victoria de las locales fuera más amplia, apenas un 1-0 tras el gol de Vidal. La próxima fecha, América visita a Santa Fe; mientras que, Llaneros recibe a Huila.

Ingrid Vidal anota en la adición

Primer tiempo que por poco sorprende de arranque a América, después de una mala salida por parte de Fabiana Yantén que no pudo aprovechar Llaneros. Desde el minuto cinco hasta el final de la primera parte, las locales se adueñaron de la pelota y comenzaron a jugar en campo rival. Ataques por el sector derecho en su mayoría que se generaban por la salida de Ospina.

La arquera de Llaneros, Maritza López impidió que las locales abrieran el marcador antes. Más de cuatro atajadas importantes tuvo ante la insistencia de América por abrir el marcador. Catalina Usme tuvo un cobro de tiro libre que se fue por encima del arco y solo hasta el tiempo adición pudieron convertir a través de Ingrid Vidal que cazó un centro de Diana dentro del área y remató de derecha para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

América vence a Llaneros en su aniversario 96

Llaneros otra vez empezó buscando el arco de Giraldo, en los pies de Anyella Martínez tuvo una opción, pero el remate se fue desviado. A las locales les costó el arranque en ambos tiempos, pero pudieron solucionar pronto con el manejo que le dieron en la mitad del campo Sara y Pineda, siempre pidiendo la pelota para abrir la cancha y buscar profundidad.

América tuvo la pelota, pero no pudo generar tanto juego ofensivo como en la primera mitad. A los 62′ el técnico Hernández movió el equipo para darle ingreso a Wendy Bonilla y Elexa Bahr, la delantera que llegó del Deportivo Cali y que se ubicó como extrema por izquierda. Dos minutos más tarde tuvo el segundo el local, pero la recién ingresada no alcanzó a llegar a una pelota que cruzó Usme.

Elexa tuvo un par de opciones más para ampliar la ventaja, pero López y sus defensas impidieron que pudiera festejar. Con 6 puntos, América sigue liderando la Liga y Llaneros que tiene un partido pendiente aún no suma.