América vence a Junior en el Metro y toma ventaja rumbo a semis
El equipo vallecaucano se impuso 1-2 en Barranquilla con goles de Roa y Ramos. El clasificado a semifinales de la Copa BetPlay se definirá en Cali.

América de Cali sacó ventaja en Barranquilla. Este jueves, el equipo de David González venció 1-2 a Junior en el estadio Metropolitano, en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa BetPlay 2025. Todo se definirá en el Pascual Guerrero.
Roa adelanta a América en el Metro
Junior llegó más al arco contrario, pero América fue efectivo y sacó ventaja en los 45′ iniciales. Aunque el local dispuso de las oportunidades más claras en el arranque, fue el visitante el que pudo romper el cero antes del descanso.
El primer aviso fue de Titi Rodríguez, quien protagonizó una definición acrobática dentro del área de América, pero la pelota pasó por encima del travesaño. Después, el cuadro barranquillero estuvo a punto de anotar, con un remate de Castrillón que pasó muy cerca del poste.
América casi no inquietó en la primera mitad, pero con el correr de los minutos fue controlando los ataques de Junior y en la última de la etapa inicial, festejó: Centro de Dylan Borrero y anticipo goleador de Andrés Roa para el 0-1 parcial.
La serie se define en Cali
En el arranque del complemento, un verdadero golazo de Luis Ramos amplió la diferencia a favor de América. Luego de un caño a Peña, el delantero sacó un remate de media distancia al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jefersson Martínez. Inatajable.
El VAR tomó protagonismo en el minuto 72, al revisar una jugada de gol de Junior que posteriormente fue anulada por offside. Guillermo Paiva había marcado el descuento, pero el árbitro invalidó la acción por posición adelantada de Enamorado al momento de asistir al 9.
Junior, sin embargo, no dejó de buscar el gol y a 8′ del final obtuvo su premio. Javier Báez apareció en el área para conectar un tiro libre de Suárez y de cabeza anotó el 1-2 definitivo en Barranquilla.
Noticias relacionadas
El partido de vuelta entre América de Cali y Junior de Barranquilla se disputará el miércoles 15 de octubre en el estadio Pascual Guerrero. Cabe recordar que el ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Atlético Nacional - Once Caldas en semifinales de la Copa BetPlay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar