Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

América de Cali, la tercera opción para Arturo Vidal

Se aleja la posibilidad de que la estrella chilena llegué al fútbol profesional colombiano. Dos grandes de Chile y Argentina están por encima.

Arturo Vidal durante un partido con Athletico Paranaense en el Brasileirao 2023.
AGIF/Photosport

Retroceso en el sueño de fichar a una estrella internacional. América de Cali pasa a ser la última opción de Arturo Vidal en este mercado de fichajes, luego de finalizar contrato con Athletico Paranaense y quedar como agente libre.

Así lo informó la prensa chilena, ya que la prioridad la tendría Colo Colo, club en el cual el mediocampista de 36 años debutó como profesional en 2005. En caso de no concretarse, su segunda posibilidad sería un grande del fútbol argentino.

Pablo Ramos, presentador chileno de ESPN, informó que las opciones de su compatriota son: “Colo Colo, a la espera que ByN (Blanco y Negro) inicie negociaciones. Boca Juniors, en caso de que se acerque el cierre de mercado y no hayan usado el cupo de extranjero. América de Cali, si se caen las opciones anteriores”.

Horas antes, el propio periodista había señalado que en el entorno de Vidal confían en que llegue a Colo Colo, pues esa sería la intención del jugador. “América de Cali no es ni plan B, apenas su 3era opción”, añadió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

América trabaja para convencer a Vidal

Tulio Gómez, máximo accionista del club vallecaucano, le había contado a CNN Chile que este lunes 15 de enero tenía una reunión telefónica con el representante del futbolista para intentar convencerlo de llegar al FPC.

Sería el más costoso del fútbol colombiano, pero tendría un gran impacto mediático. Tenemos una reunión por celular con su empresario para mirar cómo acercarnos y así cerrar esta negociación que espero que la logremos”, señaló el directivo del Rojo.

América ha trabajado en acercarse a la cifra que pide el chileno, que sería 1.8 millones de dólares por año, lo que traduce en más de 7.000 millones de pesos. Esa cifra se elevaría incluyendo impuestos y otros gastos y se acercaría a los 1.000 millones de pesos mensuales, por lo que el club ha buscado patrocinadores para cerrar el fichaje, que en este momento, parece alejarse. ¿Se desvanece la ilusión? Pronto lo sabremos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.