América de Cali CAL
3
Daniel Valencia 26', Yeison Guzmán 67', 91' (p)
Jaguares FC JAG
0
Yan Mosquera 65'
Finalizado

América de Cali golea a Jaguares y se acomoda en la parte alta de la Liga BetPlay

Daniel Valencia y Yeison Guzmán anotaron los goles del triunfo para los vallecaucanos. Los visitantes se quedaron con 10.

Colprensa
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

América de Cali logró una victoria importante para acomodarse en los primeros puestos de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por David González venció 3-0 a Jaguares de Córdoba, que se quedó con 10 jugadores, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la octava jornada del campeonato.

Daniel Valencia anota el primero

Los locales se adueñaron de la posesión del balón e intentaron imponer condiciones desde el comienzo, sin embargo, la falta de efectividad fue una constante. Por su parte, los de Montería le apostaban al contragolpe y también se acercaron, pero sin generar mayor peligro en el arco custodiado por Jorge Soto.

Jugada individual de Darwin Machis por el costado derecho, que rechaza la defensa visitante. El rebote le vuelve a quedar al extremo venezolano que con potencia asistió a Daniel Valencia, que definió de primera para vencer al portero Diego Alejandro Martínez, que tuvo complicidad en la jugada.

Yeison Guzmán amplia la ventaja

Jaguares de Córdoba salió con otra intención para el segundo tiempo y empezó a generar mejores jugadas en ataque, por su parte América de Cali jugaba con la ventaja del marcador y seguía atacando, pero con un poco menos de intensidad. Los fallos en definición eran una constante en ambas áreas.

América de Cali intentó ampliar el marcador, pero no encontraba la forma de poder hacer daño, por lo que tuvo que recurrir a la pelota quieta para conseguir el segundo. En un tiro libre - que también derivó en la expulsión de Yan Carlos Mosquera - , Yeison Guzmán cobró por entre la barrera y venció nuevamente al portero visitante.

Al 90+2′, el juez central decretó un penal a favor de los Escarlatas por una falta sobre Yeison Guzmán. El ‘10′ pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo del arquero Diego Alejandro Martínez, que aunque adivinó la dirección no pudo detenerlo.

Con este resultado, América de Cali se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos luego de cuatro partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Jaguares de Córdoba por su parte es decimocuarto con 10 unidades. Alianza FC y Junior de Barranquilla, sus rivales en la próxima jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

América de Cali
Jaguares FC

Cambios

Carlos Ordóñez (45', Jhon Altamiranda), Luis Mina (45', Mateo Castillo), Darwin López (58', Jáder Maza), Jan Lucumí (61', Darwin Machís), Fabián Mosquera (71', Jhonier Viveros), Yairo Moreno (71', Duván Rodríguez), Jhon Murillo (73', Jhon Palacios), José Cavadía (73', Rafael Carrascal), Kevin Angulo (82', Daniel Valencia)

Goles

1-0, 26': Daniel Valencia, 2-0, 67': Yeison Guzmán, 3-0, 91': Yeison Guzmán

Tarjetas

Arbitro: Jonnathan Ortíz
Arbitro VAR: Stivenson Celeita, Javier Leonardo Patiño Peralta
Rafael Carrascal (14',Amarilla), Jhon Palacios (35',Amarilla), Carlos Ordóñez (55',Amarilla), Yan Mosquera (65',Roja), Carlos Henao (66',Amarilla), Andrés Rentería (66',Amarilla), Jhonier Viveros (69',Amarilla), Luis Mina (79',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias