Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América de Cali anuncia la salida de Facundo Suárez

El delantero argentino no continuará en el equipo vallecaucano, con el que anotó 10 goles durante 2023. Segunda baja confirmada por el equipo para 2024.

Actualizado a
Facundo Suárez en América de Cali
jhon PazColprensa

América de Cali terminó su participación en 2023 y ya tiene la mira puesta en la próxima temporada, en la que además de disputar la Liga BetPlay 2024-I estará presente en la Copa Conmebol Sudamericana, como uno de los cuatro representantes del FPC que buscarán un lugar en la fase de grupos. Los dirigidos por Lucas González empezaron a tomar decisiones para el próximo año.

El equipo vallecaucano anunció la salida del delantero Facundo Suárez, que llegó a inicio de año, tuvo un buen primer semestre y posteriormente bajó su rendimiento hasta ser relegado al banco de suplentes. El jugador acumuló 2.789 minutos en 39 partidos en los que anotó 10 goles, ocho la Liga-I y dos en la Liga-II,  y realizó dos asistencias.

Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, publicó el equipo vallecaucano en sus medios oficiales. El atacante tendría algunas ofertas de equipos colombianos para poder continuar su carrera en el FPC, sin embargo, su futuro aún no está definido.

Ratón Quiñones también deja al América

América de Cali también anunció la terminación del contrato de Daniel ‘Ratón’ Quiñones, sin embargo, dos semanas atrás se había confirmado su salida cuando Once Caldas lo anunció como su nuevo refuerzo para la próxima temporada. 13 partidos, 1 gol y 1 asistencia fue su balance en 2023.

“Daniel Quiñones finalizó su vínculo contractual con América de Cali. Agradecemos el amor y compromiso de un jugador formado en nuestras categorías menores. ¡Éxitos en tu carrera, Bicampeón!”, publicó el equipo despidiendo al jugador que alcanzó a jugar 91 encuentros con la camiseta roja.

Por el momento, América de Cali no ha dado más información sobre la nómina para 2024 por lo que aún no hay refuerzos confirmados. El plantel saldrá a vacaciones y retomará labores la primera semana de enero para iniciar oficialmente su pretemporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas