Amaranto Perea: “Al Medellín no se le pude decir que no”
En una emotiva rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas, el ex asistente de la Selección fue presentado oficialmente como nuevo DT del cuadro rojo de Antioquia.
Día de nuevos inicios en el Deportivo Independiente Medellín. El cuadro rojo de la montaña vive una época de transformación pensando en lo que será el segundo semestre de la Liga BetPlay 2026, al cambio de escudo y a la publicación de la nueva camiseta, se sumó el presentación oficial de Luis Amaranto Perea como nuevo entrenador del primer equipo.
Luego de haber hecho el anuncio el pasado 26 de mayo, este jueves 16 de julio se llevo a cabo la rueda de prensa para la presentación de Amaranto como DT del Medellín. En este espacio, el presidente del equipo, Daniel Ossa Giraldo, dio la bienvenida a su nuevo entrenador quien tuvo la oportunidad de dar sus primeras palabras al frente del equipo.
Cabe aclarar que si bien hasta hoy se dio dicha presentación ante los medios, Luis Amaranto Perea ya acumula varias sesiones de entrenamiento con el equipo. Al DT ya se le ha visto dirigiendo las prácticas pensando en lo que será el inicio de la Liga BetPlay y el partido de Copa Sudamericana ante Vasco Da Gama de Brasil.
Amaranto, conmovido en su regreso al Medellín
“Al Medellín no se le puede decir que no, nunca. Es un placer. Yo sabía que en algún momento iba a estar acá porque, gracias a Dios, él ha hecho conmigo cosas hermosas. No pensé que fuese este momento, porque estábamos previo a un Mundial y todo se dio muy rápido”. Comenzó diciendo Luis Amaranto.
Además de reconocer su felicidad por asumir el cargo de entrenador del DIM, Perea mencionó lo que fue ese proceso para llegar a un acuerdo y destacó el agradecimiento que tiene por la institución: “Fueron más de 7 horas nuestra primera charla, y cuando nos comprometimos verbalmente.Aquí empezó todo, aquí empecé yo”. Momento en el que tuvo que interrumpir su discurso por el llanto.
“Aquí empezó mi transformación, como ser humano, como persona. Espero poder estar a la altura. Tenemos mucha ilusión, Más allá de el ambiente, de todo lo que está pasando, tengo mucha fe y espero que todos estemos unidos para que este equipo vuelva a ser ese equipo que la gente espera, ese equipo que la gente exige”, concluyó Amaranto Perea en su presentación.
La era de Perea en el Medellín comenzará con alta exigencia. El próximo 22 de julio se jugará el partido de ida de los play offs de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, serie que tendrá la vuelta el miércoles 29. En medio de estos dos juegos tendrá el inicio de la liga en condición de local ante Deportivo Pasto.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí