Amaral: “Fue una noche malísima, el contrario fue superior”
El entrenador de Atlético Nacional hizo un balance luego de la derrota frente a América, donde señaló los errores cometidos durante el partido.
Preocupación en Atlético Nacional. Los verdes no mostraron su mejor cara en el clásico frente a América y cayeron goleados por 4-1. Una derrota que si bien no los afecta en la tabla ya que siguen en el tercer lugar con 24 unidades, demuestra que no tienen una buena regularidad en el juego luego visto en el Pascual Guerrero.
Luego del compromiso, el entrenador del equipo, William Amaral, hizo un análisis del compromiso, en el que señaló los errores mostrados por sus dirigidos que les impidieron llevarse un buen resultado de Cali. Además negó que esté pensando en renunciar o dejar de lado su cargo, luego de la goleada de este sábado.
Balance del partido: “Tenemos una primera parte muy mala, a pesar de alguna oportunidad que tuvimos, no fuimos capaces de concretarlas. Los curiosos de todos esto los datos dicen que tuvimos 7 opciones y ellos 13, cada uno con 6 disparos a arco, por lo que no creo que la posesión sea el factor decisivo, las oportunidades estuvieron ahí y no las aprovechamos. El contrario fue mejor que nosotros, sobre todo en la primera mitad, perdimos los duelos individuales llegábamos tarde y fue una noche malísima, el contrario fue extremadamente superior y hay que felicitarlos por eso”.
Errores por corregir: “Nuestro comportamiento no fue el que habíamos planteado por varios motivos, nosotros en función de las dudas que tuvimos durante la ejecución, acabamos por sucumbir y después el rival acabó de concretar las opciones que tuvo, lo de América es meritorio, tenemos que aceptar la derrota y pensar que podemos volver a ganar el miércoles para que la moral de los jugadores pueda estar arriba de todo”.
Crecimiento del equipo en el partido: “Mejoramos muchísimo, el equipo ganó intensidad y presión en la segunda parte con la entrada de Mejía, conseguimos tener el balón y ser más agresivos, no por el tiempo que deseábamos . Es imposible jugar sin tener intensidad, debemos pensar que para competir hay que tener intensidad, hacerlo de forma pasiva es imposible, cuando llegamos tarde a cada confrontación individual es muy difícil. Hoy esta noche no fuimos competitivos de la forma que queríamos, los cambios fueron buenos y respondieron de la mejor manera, pero no como lo esperábamos”.
Dar un paso al costado: “Tenemos que ser serios. El equipo en este momento en la tabla general estábamos primeros en la previa al partido. Deberíamos ser más responsables, estamos hablando de un proyecto serio que los jugadores tienen todo para sacarlo adelante, hay un compromiso tremendo para todos. Si se hace una pregunta con calidad no ayuda en el proceso y todos crecemos en el proceso”.