Amaral: “El proceso de tener un equipo jugando bien es largo”
El director técnico de Atlético Nacional fue autocrítico luego de la victoria ante Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot.
“La verdad es que la victoria siempre es mejor que el juego”. William Amaral resaltó la importancia de conseguir sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay luego del triunfo 2-1 ante Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot por la tercera jornada. El entrenador brasileño aseguró que es un proceso conseguir que el equipo juegue bien, sin embargo, resaltó la importancia de lograr los resultados mientras se obtiene el objetivo.
El director técnico también explicó la idea de juego que quiere implantarle al equipo, que también tiene la mira puesta en el partido ante Racing de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Por otro lado, se refirió a los jugadores que le gustaría para poder reforzar su plantilla.
La mejoría del equipo: “La verdad es que la victoria siempre es mejor que el juego. El equipo intenta jugar y crear, pero el equipo de Jaguares se cerró muy bien. Hay que felicitar a los jóvenes, tuvimos 10 jugadores sub 20, son cosas que no pasaban en esta casa hace muchos años y son jugadores que no venían compitiendo, pero le dieron la felicidad a esta gente de ganar el partido. El proceso de tener un equipo jugando buen fútbol es largo, no es fácil, mucho más con gente tan joven como tenemos nosotros. Una de las grandes virtudes de los equipos grandes es ganar con jerarquía. Crecer ganando es un lujo. El equipo comete errores, pero son errores de crecimiento. Tenemos que aceptar y tener paciencia para que nuestros jugadores sean más consistentes en sus decisiones y beneficiarnos todos con esto”.
La idea de juego: “La idea está ahí presente y latente. Todos los entrenamientos se ven los mismos detalles y los mismos conceptos. La idea contempla el inicio del juego, la fase de creación, la fase de finalización, pero no siempre conseguimos tener el control de los momentos. Hay variables muy complicadas de controlar. En un partido de fútbol la emoción supera a la razón, cuando no hay lucidez para tomar decisiones, el proceso por mejor entrenado que sea acaba por no salir. Estoy satisfecho, la victoria es un bonus, es algo bueno que nos ayuda a consolidar. Esperamos seguir ganando y creciendo”.
La importancia de los laterales: “Son dos laterales muy ofensivos, que dan mucha amplitud y profundidad de juego. Hay que preparar sobre todo los momentos cuando perdemos la pelota y quedamos bastante desprotegidos. Hay calidad suficiente para seguir mejorando y seguir atacando, pero hay que defender, el equilibrio es fundamental sobre todo en la posición del lateral. Un equipo como Nacional que le gusta tener el balón y presionar alto necesita de los laterales. Son jugadores que están en fase de crecimiento y aún tienen mucho por darle a Atlético Nacional”.
Los refuerzos y la plantilla actual: “Todo el mundo busca central zurdo, no solo en Atlético Nacional. Hay muy pocos. Es muy difícil localizar este perfil, sobre todo un defensor que sepa construir, crear juego y tenga buenas cualidades de pase. Castro Devenish es un futbolista con una calidad tremenda, por la derecha rinde mucho mejor porque es su perfil. Son buenos jugadores, el equipo tiene que crear condiciones para que sigan creciendo”.
Su primer partido en el Atanasio Girardot: “Tengo un apoyo muy grande, un staff muy importante. El resultado es bueno, fue bueno tener tantos jóvenes jugando y eso me pone feliz. El club está en un proceso de transformación y hay muchísimo talento por explotar. Hay gente muy buena, que seguramente ayudará a seguir construyendo la historia de este gran club. Los jugadores que actuaron hoy tuvieron muy pocos minutos durante la temporada, ni siquiera quizás jugaron juntos. Tuvimos algunos síntomas de calambre en el final, por el esfuerzo que hicieron. Jugaron con los conceptos, con los principios y lo hicieron lo mejor que pudieron. Consiguieron un resultado que nos da confianza”.