Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Amaral pide que Nacional se queje ante Conmebol por el arbitraje

El DT del Verdolaga manifestó que Racing se acercó en el marcador por errores arbitrales. La vuelta de esta serie será el 10 de agosto en Avellaneda.

William Amaral considera que Nacional debe quejarse ante la Conmebol por el arbitraje ante Racing.
Diario AS

Luego de que la Conmebol admitiera el fallo en uno de los penales que Racing cambió por goles para achicar la diferencia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, William Amaral, director técnico de Atlético Nacional, habló con ESPN F360 expresando su disgusto con el arbitraje en el Atanasio Girardot.

El entrenador brasileño, que estuvo viendo el compromiso desde un palco al no tener licencia Conmebol para dirigir, señaló que el club antioqueño debe presentar una queja ante la Conmebol, pues la actuación arbitral la consideró “una falta de respeto”.

Amaral añadió que los errores cometidos por la terna arbitral comandada por su compatriota Braulio da Silva son un irrespeto con una institución con 75 años de trayectoria y dos Copas Libertadores en su palmarés.

Para el director técnico de Atlético Nacional, Racing achicó la diferencia luego de ir 3-0 abajo porque el árbitro perjudicó al local con su actuación.

Finalmente, luego del segundo gol de la Academia y en tiempo agregado, Maximiliano Cantera selló su doblete para que Nacional vaya a Argentina con ventaja de dos goles (4-2) de cara al juego de vuelta que será el jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. de Colombia.

La Conmebol admitió fallo en el segundo penal

“En el minuto 90+1 y luego de un tiro de esquina un defensa y un atacante saltan en la disputa por el balón y se presenta un contacto en esta acción entre ambos jugadores. El árbitro observa esto e interpreta un uso de fuerza suficiente por parte del defensa para sancionar infracción penal. El VAR utilizando algunos y velocidad diferentes confirma la decisión de campo”, aseguró la Conmebol en su página web.

“Los contactos que se producen entre los jugadores, para ser interpretados como infracción, deben tener una fuerza claramente desproporcionada para una acciona de disputa, lo que no se configura en esta acción”, complementó el informe.