COPA SUDAMERICANA

Alianza FC, del récord Conmebol a provocar caos en Cruzeiro

El equipo colombiano rescató un empate que se veía imposible. Rafael Cabral, arquero brasileño puso su cargo a disposición tras el partido.

EFE

El ambiente en el Mineirao pasó de la alegría a la rabia en 96 minutos. Cruzeiro no pudo sostener un 3-0 con el que se fue al descanso ante Alianza FC, que en el segundo tiempo le empató el juego en la adición para provocar el malestar de los hinchas brasileños, quienes le cobraron el error al arquero Rafael Cabral, quien afirmó que de ser necesario saldría del club.

Jesús Figueroa fue el autor del tercer gol de Alianza en el minuto 96 para sentenciar el 3-3 final en Belo Horizonte. Con suspenso tras la intervención del VAR, los hinchas de Cruzeiro rogaban para que la acción de gol fuera anulada por un fuera de juego que no existió. El árbitro peruano Roberto Pérez no dejó reiniciar el juego y tomó la pelota para dar por terminado el partido.

Alianza FC impone récord en Conmebol

El doblete de Emerson Batalla y el gol de Figueroa no solo sirvieron para empatar el partido. También para que Alianza FC pusiera su nombre en la historia del FPC, después de ser el primer equipo del país que logra hacer tres goles en Brasil para igualar un partido.

“Alianza es el PRIMER equipo colombiano que remonta (para empatar) 3 goles de desventaja fuera de casa en TODA la historia de los torneos Conmebol”, publicó MísterChip tras finalizar el partido.

Para el técnico Bodhert, lo que pasó en el primer tiempo era necesario para encontrar la reacción del complemento. “Siempre hemos hablado de querer la pelota, jugar, son jugadores con una gran condición. Conozco su capacidad, su parte mental y había que despertar esa actitud. Los muchachos lo hicieron bien, el accidente del primer tiempo tenía que pasar en este equipo, pasó por algo. Esperamos que sea una gran enseñanza para corregir y tener en cuenta en los demás compromisos”.

Cruzeiro, en caos por el empate ante Alianza FC

Los seguidores del equipo de Belo Horizonte no pudieron ocultar su rabia y varios quemaron una bandera con la cara de Ronaldo (máximo accionista del club). Además, Cabral puso su cargo a disposición del cuerpo técnico y las directivas.

“A mí (los abucheos) no me afectan, pero al mismo tiempo estoy aquí para ayudar. Si en algún momento siento que puedo estar causando daño, si me voy no hay problema. La dirección y el entrenador están ahí para resolver y decidir”, afirmó Rafael Cabral, arquero de Cruzeiro después del partido.

Lo de Cruzeiro tampoco causa mucha sorpresa, pues el técnico Fernando Seabra asumió hace muy poco ante la falta de resultados (en 5 partidos, tienen 1 victoria y 4 empates) y dejó claro que lo que ahora interesa es aprender de los errores. Además de mostrar su respaldo al arquero que recibió todo el desahogo de los hinchas que en las tribunas y luego en las redes le cobraron su error en el segundo gol de Alianza FC.

“Rafael Cabral es un jugador que nos ayudó en muchos momentos y fue muy decisivo a nuestro favor. Entonces entendemos que necesitamos contar con todos, necesitamos recuperar a todos, pero por supuesto este fracaso ocurrió”, sentenció el DT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias