LIGA BETPLAY

Alfredo Arias y su salida de Peñarol: “No nos querían sacar”

El DT de Independiente Medellín aseguró en El Alargue de Caracol Radio, que los directivos del club uruguayo querían mantener su proceso.

Diario AS

Alfredo Arias regresó al fútbol colombiano luego de un paso extraño por Peñarol de Uruguay. Fue campeón del apertura, pero en el torneo internacional no sumó ninguna victoria en cinco partidos disputados. El entrenador uruguayo destacó en El Alargue de Caracol Radio que fue un fracaso la Copa Sudamericana, pero que los directivos lo querían mantener.

“Nosotros llegamos a Peñarol, un Peñarol que en la temporada pasada no había clasificado a una fase de clasificación. Ganamos un clásico y arrancamos tan bien en el apertura, pero en el medio del campeonato viene la Copa Sudamericana, he escuchado a gente grande sobre el tema del fracaso, pero esto es algo que todos los días le pasa a los seres humanos, pero esto son escalones para llegar al éxito y es difícil llegar ahí si no hay tropiezas, nosotros fracasamos en la Copa Sudamericana”.

Y añadió: “La verdad el grupo que nos tocó con América Mineiro, Defensa y Justicia que es uno de los equipos argentinos que más proceso tienen, también enfrentamos a Millonarios que lo conocía muy bien, pero no pudimos ganar un partido y eso fue un golpe muy duro. La verdad nos tuvieron que despedir porque sé que los dirigentes de Peñarol no querían, pero hoy en día hay la presión de todos lados como las redes sociales y el periodismo”.

Independiente Medellín y la adaptación de su idea

El DT también habló de su regreso al fútbol colombiano, señaló que no ha tenido tiempo de nada y hasta esta semana ha podido trabajar fuerte con sus jugadores. “No hemos tenido tiempo para nada, recién esta semana con la suspensión del partido ya hemos podido hacer entrenamientos seguidos con el equipo. Tenemos una semana larga que ojalá podamos trabajar como me gusta”.

Por último, habló de la adaptación de la plantilla con su idea. Manifestó que el último juego lo dejó conforme. “Aspiro a jugar bastante mejor de lo que hemos podido, la verdad es que el juego no es solo cuando tienes la pelota, es integral. El juego es líquido no lo puedes agarrar tan fácil ni controlar. Los jugadores se están adaptando a mí y a mí preparador físico (...) En el último partido, me fui conforme y un poco más tranquilo que el partido con Equidad”.

Lo más visto

Más noticias