Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Alfredo Arias: “No salgo conforme, pero sí esperanzado”

El técnico del Deportivo Independiente Medellín habló en la rueda de prensa posterior a la derrota ante San Lorenzo.

Actualizado a
Alfredo Arias analizó la derrota ante San Lorenzo por Copa Sudamericana
As Colombia

No fue un buen debut para Alfredo Arias que apenas el 4 de julio llegó a dirigir al equipo con el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y hacer un buen segundo semestre en la Liga BetPlay.

El entrenador tuvo pocos días para poner a punto al equipo y sufrió la expulsión de uno de sus hombres mas importantes, lo que hizo que el encuentro ante San Lorenzo fuera más complicado de lo pensado.

Arias intentó recomponer la situación con la entrada de Leyser Chaverra por Brayan León y la de Jaime Alvarado por David Loaiza para que por el sector derecho el rival no aprovechara los espacios.

Sin embargo, no fue suficiente y San Lorenzo marcó al minuto 66 por medio de Bareiro que aprovechó un descuido de Jonathan Marulanda en defensa que perdió el balón.

El técnico se refirió a la expulsión, a la mano en el área que no fue pitada a favor y a lo que le quedó de este debut con DIM en la Sudamericana.

Actuación del arbitraje y los cambios

Cambio de Brayan León: “Después de la expulsión se desgastó mucho. Llegó del entrenamiento a jugar con nosotros y decidimos cuidarlo y no lesionarlo. Pusimos a Chaverra para cuidar ese sector en el que nos atacaban y para que diera la misma ayuda que dio Brayan”.

Actuación del árbitro: “Ahora miré la jugada del penal porque en cancha reclamo y me dicen que hubo una falta. Después de otras discrepancias de cuando un equipo quema tanto tiempo y con tantos jugadores atendidos, cinco minutos con 10 cambios. Hay cosas que uno quiere mejorar de la actitud, de pedir que no simulemos, pero es difícil si las reglas no las cumplimos”.

Análisis del equipo: “Yo no me voy conforme, pero sí esperanzado, vi a nuestro equipo no rendirse, no se rindió cuando el rival se paró con dos línea de cinco. Fuimos bien. A veces lo difícil es atacar y después con diez era más difícil. Llevo muy poco de entrenamientos, traté de variar lo menos posible y sobre las instrucciones que habíamos dado el cambio de Chaverra era el mas peligroso y teníamos que cuidar eso porque por ese lado nos iban a atacar. La serie está abierta, el equipo se demostró que estuvo a la altura de las circunstancias con un jugador menos casi 70 minutos”.