FINAL LIGA BETPLAY

Alfredo Arias: “Junior tiene jugadores valientes”

El entrenador del club barranquillero habló luego de la victoria en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay. Destacó la actitud de su equipo.

Alfredo Arias: “Junior tiene jugadores valientes”
DIMAYOR
Juan Sebastián Ariza
Periodista Junior en Diario AS Colombia desde 2023. Tiene años de experiencia en medios escritos y radiales. Le apasiona ver, hablar y escribir de fútbol nacional e internacional, así como conocer nuevos estadios y las historias detrás de ellos.
Actualizado a

Junior de Barranquilla se llevó la ventaja en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2025-ll. Con anotaciones de José Enamorado, en dos ocasiones, y Brayan Castrillón, el equipo dirigido por Alfredo Arias venció 3-0 a Deportes Tolima. El partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Manuel Murillo, se jugará el martes 16 de diciembre desde las 7:30 p.m.

En la rueda de prensa posterior al juego, Alfredo Arias destacó la actitud de sus jugadores, felicitándolos por su rendimiento ante un rival de la categoría de Tolima. Además, agradeció a la hinchada por el recibimiento y se refirió al partido de vuelta.

Elogios a sus jugadores: “Tengo jugadores valientes, hoy salimos con un planteamiento Chará-Rivas-Enamorado-Paiva-Castrillón, mandamos a Guerrero y a Suárez. Fuimos arriba de ellos, cada vez que quisieron salir jugando quisimos convertir sus fortalezas en debilidades. Como dice Teo, vimos el video del partido que perdemos acá, era un partido mentiroso, erramos 5 o 6 chances en el primer tiempo. En el segundo tiempo, erramos 2 o 3 goles. Nos llenamos de confianza y teníamos la certeza de que si entraba una pelota iban a entrar varias. Me voy a morir siendo jugador de fútbol, me toca desempeñarme en esta profesión de técnico, pero yo soy jugador de fútbol. Los jugadores de fútbol son los dueños de la verdad en este juego”.

El recibimiento: “Yo me di vuelta antes de empezar el partido, sorprendido por el recibimiento y le dije a Teo que no había visto algo igual. He trabajado en grandes equipos, pero nunca había vivido algo así. Esa gente merecía irse contenta, es el último partido que verán en quizás dos meses, por la reforma. Mis jugadores merecían un recibimiento así, orgulloso de estar en ese momento”.

Variantes para el juego de vuelta: “Es muy pronto para saber si voy a hacer variantes, nos tomaremos la mañana del sábado y miraremos que hay que corregir. Hoy cometimos errores, que el resultado los maquilla, pero no podemos cometerlos allá. Es un gran paso, pero nos falta el paso decisivo en la cancha de ellos. Con respeto por el rival, sin hablar de más, mantendremos esa tónica nosotros”.

“Junior es la alegría de una región”

Su experiencia en Barranquilla: “Si vieran los mensajes que tengo hoy son todos de exjugadores míos. Esas son las medallas mías. Lógicamente que Junior y sus jugadores me están mejorando. Lo que más me mejora en la vida son errores, he perdido tantas veces, que creo que soy una mejor persona. En casi todos los equipos que estuve, equipos grandes, siempre tenían dividida la ciudad. Acá Junior es la alegría o la tristeza de una ciudad y una región”.

Noticias relacionadas

El planteamiento de Tolima: “Hace ocho partidos que no perdía Tolima y no había recibido más de un gol en los cuadrangulares. No cambió nada en Tolima, no fue que Tolima nos facilitó, fue que mis jugadores los superaron. Tolima planteó lo mismo que viene planteando, lo que venía haciendo muy bien. Tuvimos el mérito de encontrar alguna debilidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol