LIGA BETPLAY

Alfredo Arias, ilusionado con Cali: “Vamos a salir adelante”

El director técnico espera iniciar su segunda etapa en el equipo con una victoria en el clásico ante América de Cali.

Deportivo Cali

Alfredo Arias está listo para una segunda etapa en Deportivo Cali. El director técnico, que no podrá dirigir desde el banquillo por ya haber estado vinculado con Independiente Medellín, inició este lunes su trabajo al frente del equipo vallecaucano, que ya quedó eliminado de la Liga BetPlay 2024-II pero que quiere sumar la mayor cantidad de puntos para poder alejarse de la zona de descenso.

El entrenador uruguayo aseguró que esta es la primera vez que toma un equipo en una situación difícil como la que viven los Azucareros, pero esta esperezando e ilusionado en poder revertir el mal momento que vive la institución. Espera empezar su proceso con pie derecho este miércoles cuando dispute una nueva edición del clásico vallecaucano esta vez por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en la que tendrán que remontar la serie tras perder 2-0 en la ida.

Clásico ante América de Cali: “Ya me tocó vivir un clásico acá, las circunstancias que hacen vivir este clásico lo hace aún más especial. Vamos a jugar para ganarlo. El mensaje a los jugadores ayer cuando llegué es que vamos a ir partido a partido, tenemos que abstraernos de todo lo que rodea esta situación. El partido de mañana vamos a jugar para ganarlo, después se verá si podemos conseguir más, pero tenemos que ganarlo”.

Diferencias del proceso anterior: “Es diferente porque en aquel tiempo comenzamos un proceso, hicimos pretemporada y contrataciones. Cuando a un técnico lo llevan a algún lado es porque el equipo perdió, las circunstancias del futbol nos enseñan que esto es pan de todos los días. Para mi es una situación nueva, no es nuevo agarrar un equipo y tener presión, es nueva la situación de la tabla porque por fortuna siempre he podio pelear arriba. Estamos viendo cómo afrontar esta situación nueva. Acá en Cali siempre hay presión y he trabajado en equipos en los que he tenido presión. No tiene menor importancia lo que vamos a jugar. Vamos a jugar un clásico en el que, si logramos pasar a las semifinales, es una circunstancia muy buena. Yo quiero decirle a la hinchada que me recuerden como un día el Cali tuvo problemas y yo estuve ahí, el Cali tuvo una amenaza y yo estuve ahí. Que todos entiendan eso y que seguramente cuando las cosas buenas vengan sea una anécdota para contarla con orgullo”.

No poder dirigir en el banquillo: “Fue una de las grandes dudas, incluso lo hablábamos con el presidente, pero yo no quería perjudicar al equipo y sentía que podía hacerlo, pero pudo más el bichito de querer estar y el tratar de aprovechar las ultimas curvas de mi vida en mi futbol. Esta es una curva peligrosa pero tengo gente al lado, jugadores capacitados y tengo la fe de que vamos a salir adelante”.

La importancia de Deportivo Cali: “Es tratar de honrar el privilegio que me hayan elegido. Deportivo Cali es una institución que no termina en un partido de fútbol. Para mí es un privilegio. Ojalá esté a la altura, como sé que van a estar los jugadores y los directivos. Que mañana pueda decir que no me escondí, que estuve en este momento y salimos adelante. Mi mensaje para la hinchada es que en estos partidos los juguemos todos, los que van al estadio, los que no van, que sientan que este es un momento importantísimo, tan importante como ganar el campeonato. Yo le voy a exigir a los jugadores que corran y jueguen bien, yo le voy a exigir a los hinchas que no nos perjudiquen tampoco. Porque el partido de mañana debería ser con estadio lleno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias